Loading...

La dieta que hizo perder 23 kilos en 8 meses a Joaquin Phoenix para transformarse en Joker

El actor ha tenido que desmentir algunos rumores que afirmaban que solo había comido una manzana al día

Joaquin Phoenix tuvo que perder mucho peso para interpretar al protagonista de 'Joker'

Warner Bros

Es la película del momento. Las salas de cine de todo el mundo se están llenando para ver Joker , la cinta dirigida por Todd Phillips que narra la historia de cómo un hombre rechazado por el mundo se convierte en Joker, el villano más célebre de los cómics de Batman. Más allá de la historia, lo más extraordinario de la película es la interpretación de Joaquin Phoenix, quien ha logrado crear una identidad perturbadora y siniestra que encaja a la perfección con la personalidad de un personaje como el Joker.

Uno de los aspectos más llamativos de la interpretación de Phoenix es su extrema delgadez. Para convertirse en Joker, el actor perdió hasta 23 kilos en ocho meses, por lo que su anatomía cambió completamente. En los últimos días han circulado por las redes y algunos medios la noticia de que durante cuatro meses Phoenix solo se alimentó de una manzana al día para lograr adelgazar lo más rápido posible. Algo que no es cierto y que ha generado un extenso debate, ya que muchas personas consideran que es peligroso que una celebridad como Phoenix alardee de haber sido capaz de perder tanto peso en tan poco tiempo.

El actor ha tenido que desmentir algunas de las noticias que circulaban sobre su dieta. “No me alimentaba solo con una manzana al día. También tomaba, entre otras cosas, lechuga y judías verdes al vapor…Trabajé con un médico de confianza que me orientaba y se encargaba de controlar todo el proceso”, explica Phoenix en una entrevista para Access.

Una de las escenas de ‘Joker’

Niko Tavernise / AP

Además el proceso no fue fácil, y el actor ha reconocido que perder tanto peso en tan poco tiempo le afectó psicológicamente: “Comer poco me afectó psicológicamente. Uno empieza a enloquecer cuando pierde esa cantidad de peso en tan poco tiempo”. También explica que llegó un punto en el que le daba miedo ganar unos simples gramos: “Las cosas no fueron más fáciles cuando llegué al peso que me había marcado. Me obsesionaba engordar apenas unos gramos. Es cierto que al final desarrollas una especie de trastorno. Quiero decir, es una locura”, comentó a Associated Press.

Por otro lado, Phoenix ha reconocido que su delgadez afectó a cómo interpretó al personaje. “Al estar tan delgado sentí que era capaz de mover mi cuerpo de maneras que nunca había podido. Y creo que eso realmente aportó personalidad al personaje. Había previsto que con la pérdida de peso sentiría insatisfacción, hambre, debilidad y una especie de vulnerabilidad. Pero no pensé en la sensación de fluidez a la que llegué”.

Muchas personas han mostrado su indignación en las redes sociales, ya que consideran que lo que describe Phoenix son los síntomas de algunos trastornos alimenticios y que no es positivo que alguien con tanto poder de influencia hable de ello “como si fuese algo que puedas controlar”.