Durante años, Bill Moczulewski, un conserje de Walmart en Cabot, Arkansas, recorrió 8 kilómetros diarios andando para poder llegar a su puesto de trabajo, sin importar las condiciones climáticas. Su jornada de dos horas, ida y vuelta, comenzaba al atardecer, preparándose para su turno nocturno.
Sin embargo, todo cambió cuando conoció a Christy Conrad, una mujer que al ver a Bill caminando hacia su trabajo le ofreció su ayuda y lo llevó en coche hasta el establecimiento. Pero no solo eso, cuando Conrad descubrió los desafíos que enfrentaba Bill, decidió ayudarle empezando a hacer estos viajes con más frecuencia.
El grupo de voluntarios. Conrad estaba dispuesta a ayudar con todo lo que pudiese, pero no podía llevarlo siempre a todas partes. Por eso mismo, motivada por la determinación de Bill y su propia imposibilidad de estar siempre disponible, Christy creó "Mr. Bill's Village", un grupo en Facebook con la intención de encontrar voluntarios que pudieran ofrecerle a Bill un trayecto hasta el trabajo de forma ocasional.
El movimiento. Lo que comenzó como una pequeña iniciativa comunitaria rápidamente se transformó en un movimiento solidario: la popularidad del grupo estalló en cuestión de días, reuniendo a alrededor de 1.500 miembros. La comunidad de Cabot adoptó la misión de asegurarse de que Bill nunca tuviera que caminar a su trabajo nuevamente.
Competencia. La iniciativa ha demostrado ser un éxito rotundo, de hecho, son tantos los vecinos que quieren ayudar a Bill que incluso muchos compiten entre ellos para poder ser los que ofrecen al hombre uno de sus viajes de camino al trabajo.
Coche nuevo. Pero no solo eso, el impacto de este esfuerzo comunitario creció aún más cuando Chris Puckett, el dueño de un concesionario de coches local, quiso regalar a Bill un vehículo. Al ver que Bill no podía conducir debido a una grave discapacidad visual, Puckett entregó las llaves del coche a Conrad, facilitando aún más el apoyo a Bill y simbolizando la idea de que la bondad y la solidaridad son valores centrales en la comunidad de Cabot.
La historia de Bill Moczulewski y la comunidad de Cabot, Arkansas, ha dado la vuelta al mundo, conquistando a millones de personas y dando un ejemplo único de solidaridad.