Loading...

El drama de la niña de 11 años que mide casi dos metros por una extraña condición

Síndrome

Addisyon Lumpkin sufre problemas para mantener el equilibrio y llevar acciones diarias

El drama de la niña de 11 años que mide casi dos metros por una extraña condición

K8 News

Addisyon Lumpkin, de Jonesboro, Arkansas, siempre ha sido la niña más alta de su clase y a medida que se iba haciendo mayor, su excepcional altura y rápido crecimiento empezó a preocupar a sus padres haciendo saltar todas las alarmas. 

El síndrome. Como temía su familia, Addisyon sufría una rara condición. A los 3 años le diagnosticaron el síndrome de Weaver-Smith, una afección que provoca un crecimiento excesivo de los huesos y, desde entonces, no ha parado de crecer.

Primera conciencia. Sin embargo, no fue hasta la edad de 7 años que Addisyon fue consciente de que había algo extraño en su altura: “Ella me dijo: ‘Mami, ¿por qué no puedo correr como los demás niños? ¿Por qué no puedo hacer esto y aquello como los demás niños? ¿Por qué soy más alta que los otros niños?’”, explica la madre en K8 news

Problemas. Ahora, la joven ya tiene 11 años y mide casi dos metros, pero eso no es todo, este extraño síndrome le hace sufrir problemas para mantener el equilibrio y llevar acciones diarias como escribir. Encontrar ropa y zapatos de su talla también se ha convertido en una pesadilla para ella y necesita al menos cuatro tallas distintas cada año lo que es un gasto muy alto para todos. 

Addisyon Lumpkin sufre problemas para mantener el equilibrio y llevar acciones diarias

K8 News

Bullying. Desgraciadamente, Addisyon también es a menudo víctima de bullying por parte de sus compañeros de colegio. “Cuando sabes que no eres exactamente igual a los demás, ya es bastante difícil, pero cuando no tienes personas que te acepten tal como eres, eso es difícil”, explica la madre al medio citado. 

Por eso mismo, difundiendo su historia esperan crear conciencia sobre este extraño síndrome y el impacto que tiene en la vida diaria de las personas diagnosticadas, que ahora mismo solo hay 50 en todo el mundo. 

No hay cura

A día de hoy, el síndrome de Weaver-Smith no tiene cura y la única línea de tratamiento está centrada en gestionar los síntomas de los pacientes para mejorar su calidad de vida en medida de lo posible. 

Lee también