La policía ha revelado este jueves nuevos detalles acerca de la muerte de la reconocida cantante irlandesa Sinead O'Connor. Según han explicado las autoridades, la intérprete de canciones como Nothing compares 2 U fue hallada este miércoles en una casa en el sudeste de Londres y no dio respuesta a los intentos de reanimación de los equipos de emergencia que se habían desplazado hasta el lugar de los hechos. Minutos después, en el mismo enclave, O'Connor fue declarada muerta a los 56 años.
La policía evita hablar por ahora de las causas de la muerte, pero sí que ha explicado que no trata el deceso de la legendaria cantante irlandesa como "sospechoso", lo que indica que en su muerte no se contempla que participara otra u otras personas.
El comunicado emitido por las autoridades explica que "la policía recibió una llamada a las 11:18 horas del miércoles 26 de julio acerca de una mujer que no respondía a estímulos en una dirección residencial en el sudeste de Londres. Los oficiales acudieron al lugar y una mujer de 56 años fue declarada muerta en la escena. Los familiares han sido notificados. La muerte no está siendo tratada como sospechosa. Se preparará un informe para el forense".
O'Connor había regresado a Londres a principios de julio, llamando a la ciudad su "hogar", y describió su esperanza y emoción por ver ballet y escribir nuevas canciones en los días previos a su fallecimiento.