A veces los actos más generosos tienen sus mayores recompensas. Así lo ha demostrado Diane Gordon, una mujer que encontró 15.000 dólares por la calle y los devolvió pese a que verdaderamente se encontraba en una situación de necesidad.
Al parecer, la mujer tenía que caminar casi cinco kilómetros al día ida y vuelta desde el trabajo porque se le estropeó el coche y no tenía dinero para uno nuevo. Fue entonces cuando en uno de estos trayectos se encontró en el suelo con una bolsa que contenía 15.000 dólares.
Una suma de dinero que le podría haber ido muy bien para cubrir gastos y recuperar su vehículo, sin embargo, Diane tuvo muy claro cómo proceder a continuación: “Esto no me pertenece, necesito llamar a un oficial de policía", se dijo así misma.
Afortunadamente, no fue muy difícil averiguar a quién pertenecía el dinero, ya que cuando llegaron los agentes encontraron tarjetas de felicitaciones en el interior de la bolsa dirigidas a una pareja cuya ceremonia de boda había tenido lugar ese mismo día.
"Esto no sucede muy a menudo, que alguien encuentre una gran suma de dinero y la entregue", explica el jefe de policía Dan Keller, del Departamento de Policía del municipio de White Lake a Washington Post mientras añade que "Ella no dudó; no lo cuestionó".
Un generoso gesto que tuvo su recompensa gracias a Stacy Connell, esposa del agente de policía que respondió a la llamada de Gordon, que decidió crear una campaña de GoFundMe para recaudar dinero para Gordon con la esperanza de ayudarle a comprar un coche nuevo y agradecer así su buen acto.
Gracias a la plataforma, pocos días después cientos de usuarios ya habían donado 66.000 dólares, por lo que Gordon recibió su nuevo coche: un Jeep Compass verde de un concesionario de automóviles local, Szott Auto Group. No es de extrañar que la mujer se haya mostrado sumamente agradecida con su nuevo vehículo y haya asegurado que acompañará a sus compañeros de trabajo siempre que lo necesiten: "Los llevaré a casa y les devolveré el favor".