De vez en cuando, Airbnb sorprende a sus usuarios ofreciendo impresionantes estancias en viviendas únicas que con el paso del tiempo se han convertido en historia del cine: ya sea en la casa original de Scream para celebrar un Halloween de miedo, o en la de Solo en casa para pasar unas navidades de película.
La última que se ha añadido a esta lista de viviendas famosas de la gran pantalla ha sido la mansión de Vito Corleone en El Padrino, que se ha puesto a la disposición de los usuarios a más ni menos que 50 dólares la noche, una oferta única teniendo en cuenta la experiencia que supone vivir por un tiempo igual que el jefe mafioso de la mítica película.
La casa, situada en Staten Island, al sur de Nueva York, es la que aparece al principio de la primera entrega (1972) en la escena de la boda de Connie Corleone, la hija del Don, que tiene lugar en el jardín. Concretando más, se trata de una vivienda de más ni menos que 6.248 pies cuadrados (600 metros cuadrados).
Aquellos usuarios que estén interesados podrán disfrutar de una mansión que consta de cinco dormitorios, siete cuartos de baño, una piscina de agua de mar, un bar en el sótano, una habitación de juegos y un gimnasio. Eso sí, al parecer los dueños guardan algunos secretos porque especifican que el inquilino no podrá usar los armarios del sótano ni del ático.
Además de las estancias mencionadas, los inquilinos podrán disfrutar del placer de alojarse en una casa familiar en un barrio tranquilo, de un servicio de limpieza todos los jueves, un "paisajista" una vez por semana y al cuidado de piscina dos veces por semana.
La oferta está sujeta a algunas condiciones
Sin embargo, la casa tiene unas condiciones muy estrictas para los futuros inquilinos: el contrato debe cerrarse por todo el mes de agosto y solo pueden entrar hasta cinco personas, dos adultos y tres hijos, estando excluidas en todo momento visitantes de fuera o huéspedes adicionales.
Aún así, no hay que olvidar que se trata de una oferta única, más aún teniendo en cuenta que fue construida en 1930 y vendida en 2016 por 2,4 millones dólares después de que los vendedores la sometieran a una renovación integral, tal y como asegura el New York Post. Ahora, un grupo de afortunados podrán disfrutar de una estancia de lujo por solo 50 dólares la noche.