Comprar un pisco se ha convertido en una tarea solo apta para los más valientes (o los más ricos). Si la búsqueda la trasladamos a grandes ciudades como Barcelona o Madrid, directamente estamos hablando de una misión casi imposible.
Cuando no son los precios totalmente prohibitivos, son las condiciones infrahumanas que ofrecen algunas inmobiliarias. Y en muchas ocasiones, una mezcla explosiva de ambas. Cuentas de Twitter como la de @elzulista llevan tiempo publicando los abusos más escandalosos que se pueden encontrar en los portales de búsqueda de vivienda: pisos que parecen sacados de una película de terror o requisitos surrealistas para alquilar. En el ejemplo que os vamos a presentar a continuación veremos un poco de todos estos ingredientes.
75.000 euros por un piso inhabitable
En el portal Idealista encontramos un anuncio de un piso situado en el centro de Madrid, concretamente en la calle Arganzuela (cerca de las estaciones de metro de La Latina y Puerta de Toledo). La vivienda la vende Emblema Madrid por 75.000 euros. Hasta aquí parece que se trata de un gran precio por la zona donde se ubica el piso, pero cuando vemos las fotos (ver aquí) entendemos rápidamente el motivo.
En la descripción se nos especifica que solamente hay 20 metros cuadrados habitables repartidos entre un salón y dormitorio, que viendo las fotos no se sabemos distinguir qué es una cosa y la otra. "Completamente a reformar", nos señalan como eufemismo de que se trata de un piso totalmente inhabitable.
A continuación, intentan salvar la papeleta diciendo que es "ideal para inversión" y haciendo especial hincapié en su zona geográfica: "Muy céntrico, con toda clase de servicios cercanos tales como colegios, bibliotecas, supermercados, hospitales, bares, etc."
Un ejemplo más de lo difícil que es encontrar un lugar donde vivir en condiciones a día de hoy.