Ryan Lowry se ha convertido en uno de los usuarios más populares en Linkedin durante las últimas semanas. A este chico de 19 años que vive en Leesburg, Virginia (Estados Unidos) le diagnosticaron autismo a los 18 meses de vida. Desde entonces, la comunicación y la capacidad social han sido dos losas con las que ha tenido que convivir. “Sus déficits son sociales y comunicativos . Pero una vez atravesada esa niebla, él es la persona más brillante que he conocido”, explica su padre Rob en una entrevista en el Washington Post.
Pero el joven no se ha encasillado en su condición y ha querido demostrar su validez con una emocionante y valiente carta en Linkedin dirigida a su ‘futuro jefe’. Su padre le creó una cuenta en esta red social para que pudiera hacer algunos contactos dentro de los sectores que le interesan y que aprendiera algo de negocios, pero jamás imaginó que Ryan se atreviera con algo así.
“Tengo autismo. También tengo un gran sentido del humor, tengo un don para las matemáticas, soy muy bueno con las tecnologías y aprendo muy rápido. Estoy interesado en un trabajo en animación o de sistemas. Soy consciente de que alguien como tú puede darme una oportunidad, no aprendo como el resto de la gente. Necesitaré un mentor que me enseñe, pero aprendo rápido. Una vez que me lo explican, ya lo tengo. Prometo que si me contratas y me enseñas, estarás contento de haberlo hecho”, reza la carta.
En solo tres semanas la carta de Ryan ha tenido más de 7 millones de impresiones, miles de comentarios y decenas de ofertas de trabajo. Algunas tan jugosas de empresas como Microsoft o Amazon. Además, su post en Linkedin también sirvió para que otros jóvenes con autismo se atrevieran a explicar sus casos.
Por el momento, Ryan ha empezado sesiones individuales con un animador local y también iniciado lecciones de software para seguir con su sueño de dedicarse al mundo de la animación.