Loading...

La desagradable condición que piden a una mujer en una oferta de trabajo como limpiadora

Alerta

La mujer recibió una oferta para limpiar una casa, pero el supuesto empresario tenía un peligroso motivo oculto

Secretaria, ¿y algo más?: La indignante oferta de trabajo de un empresario de Alcorcón

La joven recibió una oferta, pero con una condición que para nada tenía que ver con sus labores.

PxHere

La crisis sanitaria ha caído com un mazazo sobre el mercado laboral. Mientras intentamos sortear la segunda oleada de contagios, se prevé que se doble la tasa de desempleo y la crisis económica afecte a todos los sectores, por lo que la desesperación puede hacer que muchos opten por aceptar cualquier tipo de trabajo. Ahora bien, algunos empresarios se estarían aprovechando de esta situación para buscar trabajadores que cumplan ciertas funciones que nada tienen que ver con el puesto ofertado.

Una de estas peligrosas situaciones ha denunciado el Observatorio de Delitos Informáticos de Canarias (ODIC), que ha compartido la historia de una mujer de 22 años que buscaba trabajo a través de Facebook, y que tras contestar lo que parecía un anuncio de oferta de empleo para limpiar casas normal y corriente, se encontró con que en realidad se trataba de hacer que la mujer cumpliese con ciertas funciones como objeto sexual.

Captura de la conversación (ODIC).

Centro de Prevención, Análisis y Estadísticas de Delitos Informáticos de Canarias

Captura de la conversación (ODIC).

Centro de Prevención, Análisis y Estadísticas de Delitos Informáticos de Canarias

En la oferta, tal y como se muestra en la captura de la conversación de WhatsApp compartida por el ODIC, el anunciante ofrece un puesto en el que pagaría 8 euros por hora para limpiar una casa de tres habitaciones dos días por semana. La mujer accede a las condiciones, pero es cuando la cosa se torna desagradable: el supuesto empleador pretende que ella lo haga descalza, porque “el suelo es de parqué”. Por mucho que la mujer insiste que puede hacerlo con calcetines, él insiste con que “el suelo es delicado”. La mujer acepta, pero él descubre sus verdaderas intenciones, ofreciéndole 20 euros la hora si puede masturbarse mientras ella limpia descalza.

Estas ‘proposiciones’ se consideran acoso sexual, y hay que denunciarlo

“Queremos advertirles la necesidad de tomar medidas de precaución en las redes sociales a la hora de realizar una búsqueda de empleo, ya que bastantes personas, especialmente mujeres, se anuncian a través de diferentes plataformas buscando empleo urgentemente, lo que aprovechan algunos sujetos sin escrúpulos para hacerles “proposiciones indecentes” ofreciéndoles suplementos económicos si accede a ello.”, advierten desde el ODIC, “Este tipo de comportamientos se considera como acoso sexual y se encuentra tipificado en el Código Penal. Para evitar este tipo de situaciones desagradables, lo más recomendable es no acceder jamás a proposiciones indecentes donde se vulnera la integridad de la mujer. Este tipo de hechos es aconsejable denunciarlo a las autoridades competentes para que quede constancia de las intenciones pervertidas de esta persona en caso de que vuelva a suceder. Ante todo, hay que prevenir de que este tipo de acoso sexual vaya a más y pudiese llegar a una agresión sexual”.