Secretaria, ¿y algo más?: La indignante oferta de trabajo de un empresario de Alcorcón
Viral
La cuenta de Twitter ‘Mierda Jobs’ ha compartido los mensajes que el supuesto responsable de la empresa habría mandado a una joven aspirante
La indignante respuesta de un empresario a una camarera: “Buscamos a alguien sin hijos ni novio”
La crisis del coronavirus ha caído como un mazazo sobre el mercado laboral: la pandemia amenaza a millones de puestos de trabajo en Europa, y ya se prevé que se doblará la tasa de desempleo. En España, la situación apunta a que será desoladora, sobre todo en sectores como la hostelería o el comercio, donde no se puede teletrabajar y se concentran aquellos con menos cualificaciones para desempeñar un puesto. Ahora bien, tener formación tampoco te garantiza nada, porque dada la crisis existente, las empresas que pueden seguir contratando se están tomando su tiempo para seleccionar candidatos.
Uno podría pensar que es para poder encontrar al trabajador con mejores referencias y experiencia, pero luego nos sorprendemos con que según qué empresarios buscarían otro tipo de cosas. Con una de estas ofertas se ha encontrado la cuenta de Twitter Mierda Jobs , que se dedica a destapar las miserias del mercado laboral en nuestro país y que no ha dudado en compartir los mensajes de WhatsApp que recibió una joven aspirante a un puesto de secretaria en una empresa de ingeniería supuestamente con sede en Alcorcón (Madrid).
“Llevamos tres meses con un proceso oficial abierto, pero las candidatas que están haciendo las entrevistas, aunque tienen muy buen CV y varios idiomas, dejan un poco que desear en cuanto al físico y la personalidad, no sé si me explico”, dice el contacto de la empresa de ingeniería, que se niega a revelar de qué empresa se trata ya que confiesa estar haciendo un proceso ‘extraoficial’ para seleccionar a la candidata. ¿La razón? Parece que el empresario querría ‘algo’ más de la elegida: mantener relaciones íntimas con ella ‘de vez en cuando’. Eso sí, ‘con todo el respeto y la discreción del mundo’.
Como es de esperar, las capturas se han convertido en viral, con cientos de usuarios que condenan las palabras del empresario y que se lamentan de que este tipo de ofertas cada vez son más comunes y apelan a la desesperación de algunas personas por un trabajo.
Otros, sin embargo, opinan que toda la historia podría no ser real.
Eso sí, no deja de ser menos ‘indignante’, porque muestran una realidad muy presente; más en estos tiempos que corren, en los que si no se hace algo al respecto, irá a peor.