Chip Bergh, presidente y consejero delegado de la legendaria empresa especializada en ropa tejana Levi's Strauss, es un hombre entendido en el denim. Tanto que alguno de sus consejos puede escandalizar a más de uno: Bergh propone mantener lejos de la lavadora a los pantalones vaqueros, no sólo porque lavarlos desgasta la prenda sino porque es lo mejor para el medio ambiente.
De hecho, él ha confesado que no ha lavado sus Levi's 501 (los que lleva puesto en el vídeo) en un año y que las veces que ha limpiado sus jeans ha sido en la ducha con un mínimo de jabón. Y lo que dice no se lo inventa: desde la misma web de Levi's te recomiendan no lavar mucho las prendas de denim, por raro que te pueda parecer.
Son sus últimas declaraciones hechas para la revista Fortune, donde Bergh, vestido de arriba a abajo de su marca siguiendo la cultura empresarial estadounidense, también da algunos interesantes datos sobre la compañía. Y es que en un mundo donde el fast fashion gana cada vez más terreno, Levi's apuesta, según su presidente, por el “slow fashion”, la calidad de las prendas. ¿Su objetivo? Que la ropa dure.
Así, según Bergh, su marca es súper sostenible, porque sus productos duran muchísimo. Tanto, que son la primera marca en las tiendas de segunda mano que tanto están de moda.
Una lástima que todas sus explicaciones sobre que su marca es ahora sostenible se hayan empañado por la conclusión de “no laves tus tejanos”... Y tú, ¿crees que es una “guarrada” o sigues el consejo del presidente de la marca tejana más famosa del mundo?