España ha conseguido colarse en la final de la Eurocopa 2024. Aunque pocos lo esperaban, la Selección está barriendo con un récord impecable de victorias. Eta vez le ha tocado a Francia, que se puso por delante con un gol de Kolo Muani.
Lamine Yamal, en particular, se ha convertido en el centro de atención por sus actuaciones estelares, que se han visto recompensadas con un golazo desde fuera del área para conseguir el empate. Posteriormente, Dani Olmo culminó la remontada con otro gran gol.
Yamal manda callar con un gol calcado
A pesar de las dudas iniciales sobre su impacto, el joven jugador del FC Barcelona ha respondido a las críticas con hechos, no palabras. Su respuesta a Adrien Rabiot, que cuestionó su rendimiento diciendo que Yamal necesita “demostrar más” si aspira a llegar a la final, no pudo ser más elocuente.
El jugador del Barça fue claro en Instagram. "Muévete en silencio, habla sólo cuando es momento de decir jaque mate”, compartió Yamal en una historia de Instagram, pronosticando lo que estaba por venir.
Yamal no solo ha jugado, sino que ha dejado su sello personal con un gol que será recordado como uno de los más espectaculares de esta Eurocopa. Desde el balcón del área, y con un magistral uso de su pierna izquierda, el extremo catalán lanzó un disparo que se incrustó en la escuadra de la portería francesa, un gol imposible para Maignan. Incluso volvió a intentarlo en la segunda parte, aunque sin tanto éxito.
Este no es un gol aislado en la carrera de Yamal. De hecho, guarda una notable similitud con el golazo que le endosó a Francia en las semifinales del Europeo Sub-17 en Hungría, cuando tenía apenas 15 años.
La Selección española, consciente de toda la polémica generada, llegó a animar a Lamine Yamal, para que volviera a marcar un gol similar, algo que ha hecho, consolidando su lugar en la élite del fútbol con solamente 16 años: es el jugador más joven en marcar en la Eurocopa.