Revende en Wallapop el vestido que le regaló su suegra y al quedar con la compradora descubre que era ella
ANÉCDOTA SORPRENDENTE
La portavoz de la aplicación en España da un consejo sobre el 'regifting': "Hay que ir con cuidado y asegurarse de que uno no va a ser descubierto"
Wallapop se ha convertido en una de las aplicaciones más usadas en España para comprar y vender productos de segunda mano que ya no queremos o no usamos. Durante las Navidades se acentúan el número de interacciones en la plataforma, puesto que es una vía rápida y eficaz de hacerse con un regalo de última hora o de revender una pieza de ropa que quizás no ha gustado mucho al destinatario.
En una entrevista en la Cadena SER, la portavoz de Wallapop en España, Cristina Gómez, ha explicado una curiosa anécdota que se desencadenó mediante el uso de la aplicación: "Una usuaria vendió un vestido que le regaló su suegra con tan mala suerte que al quedar con la compradora, descubrió que era ella".
La vendedora no se percató de que era su suegra hasta que la vio, pero Gómez sospecha que la mujer "cuando vio que había puesto a la venta ese vestido tan estupendo a lo mejor quiso ocultar quién era hasta confirmar que era la persona correcta".
La portavoz de Wallapop ha admitido que "no han querido preguntar nada más" sobre esta historia, por lo que se desconoce cómo terminó y si la suegra se enfadó con su nuera.
A raíz de esta anécdota, Gómez ha querido advertir sobre el regifting, es decir, vender el regalo de otra persona: "Aquí hay un pequeño aviso: hay que ir con cuidado y asegurarse de que uno no va a ser descubierto".
En cuanto a los porcentajes de reventa en los tres países donde opera (España, Italia y Portugal), Gómez ha dado un último apunte: "En Italia son mucho más proclives a colocar ese regalo que no les ha gustado de otra persona".