Los estudiantes de segundo de bachillerato de toda España se examinaron la hace ya unas semanas de la Evaluación de Acceso a la Universidad, más conocida como EBAU y también llamada popularmente selectividad.
Unos 250.000 jóvenes se han enfrentado a una serie de exámenes que en función de la región tiene una denominación diferente: EBAU en Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Baleares, La Rioja y Murcia; EVAU en Aragón, Castilla-La Mancha, Navarra y Madrid; PEvAU en Andalucía, Abau en Galicia; EAU en País Vasco y PAU en Catalunya.
La nota de estas pruebas es clave para conocer el futuro que les espera a estos miles de alumnos y alumnas, pues los resultados determinan en gran parte qué estudios pueden realizar y dónde pueden cursarlos.
En las últimas horas, se ha hecho viral en Tik Tok un vídeo en el que vemos a Mar Muñoz, una alumna de bachillerato, y su madre reaccionando a las notas de la EBAU. La publicación arranca con euforia, gracias a los buenos resultados de la joven.
Sin embargo, a medida que avanza el vídeo, vemos como los nervios y la tensión se va apoderando de la divertida pareja ante las dudas de sobre si va a poder entrar a la carrera de enfermería, que es el gran objetivo de la protagonista.
La caja de comentarios de la publicación se ha llenado de mensajes de apoyo hacia Mar y también de felicitaciones por sus buenos resultados en los exámenes.