Los mejores patinetes eléctricos plegables para moverte por la ciudad cómodamente
Movilidad sostenible
Os ayudamos a saber en qué debéis fijaros para adquirir uno de estos vehículos y cuáles son los mejores modelos que podéis comprar
Las mejores bicicletas estáticas plegables para hacer ejercicio y mejorar tu salud en casa
Son ligeros, no ocupa mucho espacio, son plegables, intuitivos y fáciles de usar. Los patinetes eléctricos se han convertido en un vehículo popular en los últimos años. Son vehículos unipersonales, prácticos, sostenibles y muchos de los modelos que encontraremos en el mercado tienen una autonomía sorprendente.
Si queréis optar por el patinete eléctrico para moveros por la ciudad, o para ir desde la urbanización a la estación de tren, desde El Comprador de La Vanguardia os damos las claves para hacer una buena elección y un listado de las mejores propuestas.
¿Qué modelos hemos elegido?
Si quieres hacerte con un patinete eléctrico debes preparar un presupuesto mínimo de unos 300 euros para tener un modelo que rinda, pero el presupuesto se puede disparar hasta los 800 euros si quieres unas características superiores.
Nosotros hemos seleccionado cinco modelos, algunos muy vendidos, otros que disponen de unas características sorprendentes y los hemos dividido según su precio. Tres propuestas consideradas más económicas y dos con un presupuesto más elevado. Entre todos ellos desde El Comprador nos quedamos con el modelo de Xiaomi por su gran calidad-precio.
Opciones más económicas: 1Xiaomi Electric Scooter 3 Lite (369,99 euros)
2Cecotec Bongo Serie A (349 euros)
3ZWheel E9 Basic ZLion (329 euros)
Opciones más caras: 1SmartGyro Xtreme SpeedWay V2.0 (599 euros)
2E-Twow Booster V (849 euros)
¿En qué debemos fijarnos para elegir un patinete eléctrico?
La autonomía es seguramente una de las características, junto a la potencia, que más importan a la hora de hacerse con uno de estos vehículos. Son varios los factores que influyen en esta autonomía, como por ejemplo la batería de la que dispone, la velocidad que vayamos con el patinete, si llevamos las luces encendidas, el terreno por donde circulemos o el peso de la persona que lo utiliza. En general, la durabilidad entre carga y carga suele oscilar entre los 10 km y los 60km dependiendo del modelo. Siempre sería recomendable elegir un modelo que ofrezca una autonomía superior a 20 km.
La potencia, como hemos dicho, es otro de los puntos a tener en cuenta. Esto nos permitirá controlar la velocidad a la que podemos ir. La gran mayoría de patinetes permiten una velocidad de 25km/h, pero podemos encontrar modelos que llegan o superan los 40km/h.
El tipo de batería también es importante. Las de litio ofrecen mayores cargas que la de plomo. Por ejemplo, una batería de litio tiene aproximadamente una vida útil de unas 3.000 cargas, el doble que la de plomo.
Las ruedas son un elemento a tener en cuenta dependiendo del terreno por donde vamos a circular. Si los terrenos son bastante irregulares es mejor elegir un modelo con ruedas neumáticas aunque su rodaje sea más lento. Las ruedas de poliuretano son más rápidas y más apropiadas para terrenos regulares.
Los frenos son una parte fundamental en el patinete, van instalados en el manillar y pueden ser de disco o de tambor. Es preferible optar por los de disco, ya que son más precisos y permiten una evacuación del calor mucho más rápida.
Xiaomi Electric Scooter 3 Lite
El Xiaomi Electric Scooter 3 Lite es uno de los patinetes eléctricos de referencia actualmente en el mercado. Está fabricado con material de aleación de aluminio de alta resistencia. Es ligero y fácil de transportar de un sitio a otro.
Dispone de 3 marchas ajustables para adaptarse a distintas necesidades de conducción (Peatón, Estándar y Deportivo). Tiene una batería de litio de alta calidad, con una distancia de desplazamiento que llega a los 20 km.
Una de las ventajas más destacadas de este modelo es el pregado rápido. Con tan solo 3 pasos, tu patinete quedará plegado si ninguna dificultad durante el proceso. Innovador diseño de plegado evaluado por TÜV Rheinland (según EN17128) para ofrecer un aspecto minimalista, un almacenamiento cómodo y una mayor estabilidad
Un vehículo perfecto para circular por ciudad o para ir desde tu urbanización hasta la estación de tren de cercanías.
Cecotec Bongo Serie A
Con sus 350W de potencia nominal, este patinete es muy útil si el terreno por donde vas a circular tiene pendientes cuesta arriba. De hecho, se trata de un modelo ligero, con potencia y con una velocidad máxima de 25 km/h.
Su batería tiene una autonomía de 20 km, algo inferior al modelo de Xiaomi, pero debemos tener en cuenta que ésta es extraíble. Si tus trayectos son más largos, tienes la opción de comprar otra batería para llevarla cargada en la mochila o tenerla en el trabajo.
No es un patinete 4×4 pero dispone de ruedas neumáticas, así que funcionará bien en terrenos levemente irregulares. Además son antipinchazo, por lo que se minimiza el riesgo de sufrir pinchazos y reventones.
ZWHEEL Patinete Eléctrico E9D
Este modelo se parece mucho estéticamente al de la marca Xiaomi, pero esto no es sinónimo de copia de mala calidad, sino que ofrece una calidad muy buena.
Se trata de un patinete que dispone de una autonomía de hasta 25km, gracias a la batería de larga duración. El motor tiene una potencia de 350W y la carga máxima llega a los 120 kg.
Sus ruedas son sólidas y, por tanto, no tienen mantenimiento y no se pinchan nunca, por contra, no son muy aptos en terrenos irregulares.
SmartGyro Xtreme SpeedWay V2.0
Si eres una persona corpulenta, que siempre vas muy cargado, que te mueves por un terreno irregular con muchas cuestas, necesitaras un patinete que rinda de verdad y con una potencia nominal a 500W.
Este patinete de SmartGyro es un patinete eléctrico de construcción sólida, y bastante robusto con una batería de litio con una capacidad de 12.500 mAh. Puedes consigue una gran autonomía de aproximadamente 45 Km / 3 modos de conducción seleccionables desde su display (Eco, Confort y Sport).
Su velocidad viene limitada de serie a 25 km/h, aunque se puede “trucar” para aumentarla y así sacar su máximo partido por caminos irregulares.
El patinete está equipado con un sistema de doble frenado y con una potente iluminación Led. Dispone de un foco frontal de alto brillo, leds en la base, intermitentes seleccionables desde el manillar y luz de freno trasera.
Un patinete muy adecuado si vives en una urbanización y debes utilizarlo para ir hasta la estación de tren. También para todos aquellos que viven fuera de la ciudad o dentro de ella pero en un barrio lleno de pendientes.
E-Twow Booster V (V2-2019)
Acabamos nuestra lista con el modelo más caro pero también el que mejor rinde de todos. El E-Twow Booster V (V2-2019) es un patinete eléctrico fabricado en aluminio muy resistente y ligero, además de está recubierto por un tratamiento anticorrosión.
Su autonomía es un poco inferior al modelo de la marca SmartGyro, ronda entre unos 30 y 35 km, gracias a la potencia de su motor de 500w.
En cuanto a los frenos, incluye también el sistema de frenada regenerativa, ayudando a cargar la batería a medida que realizamos la función de frenado.
✉️ Puedes registrarte en la Newsletter de El Comprador, donde encontrarás los mejores descuentos, consejos y recomendaciones en productos de todo tipo.