Con el paso del tiempo la piel empieza a cambiar y aparecen las primeras líneas de expresión, llega la sequedad y notas que la piel te pide un extra de mimo para verse como siempre. Es ahí cuando tu mejor aliada será una crema antiarrugas, que te hidratará en profundidad y te ayudará a verte la piel más luminosa y rejuvenecida.
¿Y cuándo deberíamos empezar a usar este tipo de cremas? No hay una regla fija, pero a partir de los 25-30 años, la producción de colágeno empieza a bajar y es buen momento para incluir una crema antiarrugas en la rutina. Si tu piel ya muestra signos más marcados, hay opciones con ingredientes superpotentes que ayudan a suavizar arrugas y mejorar la elasticidad.
Si sientes que es el momento y buscas una crema hidratante que reafirme y devuelva la luminosidad de tu piel, la Revitalizing Supreme Youth de Estée Lauder es una opción ideal. Está diseñada para combatir los signos del envejecimiento, mejorando la firmeza, reduciendo las arrugas y potenciando la elasticidad de la piel para que te la veas más joven y revitalizada.
Cuenta con una fórmula enriquecida con extracto de Moringa, un potente activo natural que estimula la producción de colágeno y elastina, favoreciendo una piel más firme y tonificada. Además, su combinación de ingredientes antioxidantes y nutritivos proporciona hidratación profunda y protección frente a los agresores ambientales, como la contaminación y los cambios de temperatura.
Entre la combinación de ingredientes de esta crema está un potente trío de potenciadores de colágeno: Acetil hexapéptido-8, extracto de algas marinas y proteína de suero de leche que ayuda a la producción de colágeno natural de la piel. Además, tiene una textura sedosa y nutritiva. Se absorbe rápidamente y se funde con la piel sin sensación de grasa.
Dadas sus bondades, características, textura y fórmula no es de extrañar que las usuarias que la han probado hablen maravillas de ella, calificándola de ser “realmente buena”. La mayoría destaca especialmente “su textura, su olor, la sensación que deja de hidratación y cómo se ve la piel después de su uso”. También su textura que “se absorbe muy rápido, no da sensación grasa”
Aunque la mayoría de usuarias mayores de 50 recomiendan esta crema porque “la piel se siente supernutrida, rellena, tersa, resplandeciente y firme”, en el mercado encontrarás otras opciones de marcas diversas. A continuación te dejo una selección por si no te convence la crema de Estée Lauder quieres probar una alternativa también interesante.
Otros productos antiarrugas que te pueden interesar:
Crema antiarrugas de Estée Lauder

Crema antiarrugas de Estee Lauder
La Crema CC es un producto intuitivo que corrige el color, aporta beneficios antienvejecimiento y nutre la piel en profundidad. La nueva Revitalizing Supreme Global Anti-Aging CC Creme SPF 10 transforma la piel al instante con un color suave y natural. Su fórmula incorpora pigmentos que se van rompiendo al contacto con la piel para lograr un color que se mimetiza con cualquier tono. Se trata de pigmentos son autoajustables que realzan la belleza natural de la piel mejorando la uniformidad y el aspecto radiante.
Además, este producto incorpora la Tecnología IntuiGen, que se anticipa y responde a las necesidades de la piel. Derivada de forma natural del extracto de bambú negro, esta tecnología potencia la activación natural del Nrf2 de la piel, una proteína que activa múltiples mecanismos antienvejecimiento, ayudando a las células a estimular las funciones naturales de resistencia al envejecimiento.
RoC - Multi Correxion Hydrate + Plump Crema Hidratante

RoC - Multi Correxion Hydrate + Plump Crema Hidratante
Reduce visiblemente las arrugas y líneas de expresión en tan solo una semana con esta crema. Cuenta con una textura gel y su fórmula eficaz está elaborada a base de ácido hialurónico puro, que ha sido testado clínicamente. Además, consigue un aumento de 2x en los niveles de hidratación de la piel y visiblemente más volumen.
Clinique Smart Clinical Repair Lifting

Clinique Smart Clinical Repair Lifting
Una poderosa crema para rostro y cuello que reafirma visiblemente la piel y combate las líneas y arrugas para una piel más lisa, tersa y rejuvenecida. Aporta hidratación al instante durante 24h gracias al ácido hialurónico y al aceite de jojoba. Un producto seguro para pieles sensibles, con una textura cremosa y sin perfume.
Shiseido - Crema antiarrugas de noche

Crema antiarrugas de noche Shiseido.
Esta crema de Shiseido cuenta con una fórmula avanzada que reduce visiblemente las arrugas, mejora la firmeza y aporta hidratación intensa y duradera. Gracias a su tecnología antiarrugas, suaviza y refuerza la barrera de la piel frente a agentes externos como la contaminación. Su textura sedosa se aplica fácilmente, dejando la piel más luminosa, mientras hidrata la piel intensamente desde el interior para conseguir un aspecto visiblemente más joven.
Nuxe - Crema Ricca Anti-Età Globale

Nuxe - Crema Ricca Anti-Età Globale
Si buscas una crema que no solo hidrate, sino que también ayude a reafirmar, alisar y devolver la luminosidad a tu piel, la Nuxe Ricca Anti-Âge Globale es una apuesta segura. Diseñada especialmente para pieles secas y maduras, esta crema combina la potencia de la naturaleza y la ciencia para ofrecer un tratamiento antiedad global que actúa en todos los signos del envejecimiento.
Cuenta con una fórmula enriquecida con células nativas de Edelweiss, una flor alpina conocida por su increíble resistencia y propiedades antioxidantes. Este activo trabaja en profundidad para estimular la regeneración celular, mejorar la elasticidad y reducir visiblemente las arrugas. Además, su textura rica y envolvente nutre intensamente la piel, proporcionando un confort inmediato y duradero.