Cada vez es más evidente que vivimos en un mundo frenético y lleno de constantes cambios a los que nos tenemos que ir adaptando con firmeza y seguridad. Para lograrlo, una parte importante que nos condiciona es, sin duda, nuestra imagen. Nos gusta gustar, y más en un momento en el que todos estamos expuestos debido, principalmente, a las redes sociales, en las que de alguna manera siempre estamos. Una parte muy importante de esta imagen depende de la ropa que vestimos y los looks que llevamos en cada situación.
Actualmente, le damos más importancia a consumir de forma responsable. Por eso, es muy importante encontrar prendas que no solo sean de calidad y estén a buen precio, sino que sean versátiles. Que puedas usar una misma chaqueta o unos mismos pantalones para varios estilismos diferentes. Eso es posible gracias a colecciones como la que acaba de sacar a la venta Springfield, llamada Versatile life, Versatile style. Ropa a la moda, cómoda, que sigue las tendencias y con la que podrás tener un fondo de armario muy completo, porque lo combinarás con todo.
Es una línea casual y contemporánea, que ha gustado a jóvenes con éxito en redes y en sus profesiones, como la influencer española Gemma Pinto, la portuguesa Mafalda Patrício y la mexicana Ale Capetillo, el modelo internacional Xavi Serrano y el jugador de la selección nacional de rugby y modelo, Manu Moreno. Ellos son la imagen de estas prendas: sudaderas y cazadoras estilo varsity, pantalones cargo y de corte wide leg, camisas Oxford oversize, americanas y pantalones de pinza y vestidos fluidos y blusas con volantes.
Desde El Comprador de La Vanguardia hemos hecho una selección de las piezas que nos han enamorado por varias razones: por su versatilidad, su diseño, su calidad, su frescura y su precio. Ropa estilosa y con la que podrás ir cómoda durante todo el día. Además, en algunos casos, con solo un cambio de complementos, puedes lograr un look de estilo totalmente diferente. ¿Quieres verlo?
Look office chic
Gemma Pinto es una de las influencers más destacadas del panorama español actual. Su estilo es muy definido y tiene una capacidad de crear looks con mucha personalidad, muy estilosos y en tendencia. Y lo demuestra también en estas fotos en las que ha posado con ropa de la nueva colección de Springfield.
De este look casual chic nos hemos enamorado de la blazer a cuadros, que es precisamente la prenda que le da ese toque chic a un estilismo básico como pueden ser unos vaqueros y una básica blanca. El detalle del jersey encima de los hombros es un claro ejemplo de ese toque tan personal que tiene la novia del piloto de MotoGP, Marc Márquez, en sus looks.
Look casual comfy
Y si te ha gustado la blazer a cuadros, que sepas que también tienes los pantalones a conjunto. Puede ser un look de oficina perfecto, pero también es una buena idea llevarlo por separado. Por ejemplo, con este look casual comfy que lleva la influencer portuguesa Mafalda Patrício. Los pantalones estampados se combinan con un básico de armario, como es una camisa blanca, en este caso, oversize.
Es un diseño de camisa ancha de manga larga, con el detalle de un bolsillo a la altura del pecho. Los pantalones son de tiro alto, con bolsillos laterales, y goma en la espalda, lo que ayuda a que sea una prenda cómoda de llevar y que se adapta bien a tu cuerpo. El tiro de la pierna es recto, muy a la moda.
Look exclusive night
Si tu necesidad es, sobre todo, para tus salidas nocturnas y tus eventos con amigos, este look que lleva la influencer mexicana Ale Capetillo está formado por dos prendas que tanto juntas como por separado, funcionan perfectamente y que son, sin duda, un básico de armario que te salvará de más de una. Hablamos de la blusa con escote con volante y plumeti.
Es un diseño de mangas largas con un ligero volumen, que consiguen gracias a los puños, que tienen goma. Lo que más destaca es el cuello en V con los detalles de los volantes y el plumeti, que la hace más especial. La falda negra es un diseño vaquero que puedes usar tanto de día como de noche. Es de talle alto y tiene bolsillos delante y detrás.
Una bómber muy versátil
La versatilidad de las prendas de esta nueva colección de Springfield queda demostrada con la bómber que luce Gemma Pinto con dos looks diferentes, uno más sport, con vaqueros y zapatillas, y el otro con un punto más elegante, con un vestido tubo a rayas.
Las chaquetas estilo bómber llevan un tiempo de moda y parece que siguen en auge. Esta de Springfield tiene bolsillos en los laterales con cierre de botón. En el centro, la cremallera, y, como suele ser característico de estas prendas, tiene bolsillos en la manga y canalé en el cuello, en los puños y en el bajo.
Si te ha gustado el vestido que Gemma ha elegido para combinar con la bómber, es midi ajustado y de manga larga. Las rayas horizontales están difuminadas, lo que le da un toque diferente y original, mezclando varios tonos de azules y grises. El cuello es redondo y está hecho de poliéster con un poco de elastano para que sea una prenda cómoda de llevar.
Look casual
Los tonos tierra, tostados, arena, azul marino, blanco y negro son los colores que dominan la parte masculina de la colección Versatile life de Springfield para este otoño. En este look que lleva el modelo e influencer Xavi Serrano podemos ver una muestra de ello.
La prenda más diferencial es el cárdigan jacquard de estructura patchwork 100% algodón. Es una chaqueta con el cuello de pico, y los puños y el bajo en canalé, que será la parte más destacada de cualquier estilismo. Al ser estampado con colores como el gris y el azul, no te será difícil de combinar.
Look sport casual
En honor a Manu Moreno, en la nueva colección de Springfield podemos encontrar una sudadera con cuello rugby con botones. Una prenda que, a pesar de ser sport, tiene un punto elegante que podrás llevar en ocasiones especiales. Está hecha de algodón perchado y tiene canalé en bajo y puños. Es a rayas blancas y en dos tonalidades de verdes. Y los detalles acaban con dos bordados en la zona del pecho.
Esta sudadera la combinan con un pantalón en tono beige de corte wide fit que está hecho en tejido de algodón con spandex, lo que te aportará gran comodidad, incluso al andar. Es un pantalón básico, que podrás llevar tanto en looks a diario como en citas más especiales. Tiene un fit amplio, con dos pliegues decorativos en el frente, lo que lo hace un pantalón de diseño diferente y con toques modernos y contemporáneos.
Look young elegant boy
No hace falta ponerse un traje para ir elegante a una cita. Lo demuestra este look que lleva el modelo Xavi Serrano, compuesto por pantalón y chaqueta beige y una camisa azul cielo. El punto distintivo lo pone el toque del pañuelo en el cuello. La cazadora es una compra de fondo de armario, ya que puedes usarla sin problemas a diario para ir a la oficina.
Combina con todo tipo de looks, aportando elegancia a los más sport y un poco de estilo casual a los más chic. Es una chaqueta de estilo trucker en sarga hecho de algodón, con tintura en prenda y lavado que le da un punto vintage. Los detalles marcan la diferencia, como el cuello camisero o los bolsillos de plastrón con apertura lateral. La camisa que lleva es Oxford 100% algodón y de corte regular fit, en manga larga.
Una camisa muy versátil
Y así como con las chicas te hemos enseñado lo versátil que puede llegar a ser una bómber, en los chicos lo vemos con una camisa. Es una prenda de manga larga regular fit, fabricada en tejido de popelín 100% algodón de rayas. En ambos casos, Manu la lleva abierta, en una propuesta más sport, pero con los botones conseguirás una propuesta más smart.
La combinación de colores sigue las tonalidades que destacan en la colección, con los tonos tierra, como el beige, y los azules. Una de las prendas que no podemos dejar pasar de la línea juvenil de otoño de Springfield es la cazadora varsity efecto ante, con cuello camisero y cierre de botones automáticos.
Además de los bolsillos laterales, tienes también uno en la parte interior con botón, para que puedas guardar cartera u otros accesorios con más seguridad. Los puños y la cinturilla tienen elástico con contraste, y no faltan tampoco los parches y bordados decorativos.