Ya nos queda poco para las tan ansiadas vacaciones de verano y es momento de empezar a pensar en todo lo que necesitaremos poner en las maletas antes de irnos. Seguramente necesitaremos ropa cómoda y liviana, unas chanclas y, sobre todo, un buen protector solar.
Tanto para ir a la playa, a la piscina, para hacer turismo en una ciudad o pasear por la naturaleza, los fotoprotectores son un elemento imprescindible para evitar quemarnos la piel y no sufrir las consecuencias a largo plazo de estas quemaduras. Debemos ser conscientes de que los rayos UVA y UVB están ahí, impactando en nuestra piel, aunque en ocasiones apenas los notemos.
El sol es beneficioso para la salud, pero siempre y cuando se tome con moderación y protegidos para evitar quemaduras e irritaciones.
¿Qué provocan en nuestra piel las quemaduras del sol?
👉 Enrojecimiento e inflamación: La piel se enrojece y se inflama. Esto se debe a la respuesta del cuerpo ante la agresión de los rayos ultravioleta (UV) del sol.
👉 Dolor y sensibilidad: La piel puede volverse sensible al tacto e incluso al contacto con la ropa o el agua.
👉 Descamación y picazón: Después de la fase inicial de enrojecimiento e inflamación, la piel afectada por una quemadura solar puede comenzar a descamarse. Este proceso puede ir acompañado de una sensación de picazón, lo que puede resultar incómodo y molesto.
👉 Sequedad y deshidratación: Las quemaduras pueden afectar la barrera de humedad de la piel, lo que conduce a una mayor pérdida de agua y a una mayor sequedad cutánea. Como resultado es una piel con apariencia y sensación áspera y deshidratada.
👉 Mayor riesgo de daño celular: Las quemaduras solares pueden dañar las células de la piel, lo que aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades de la piel, como el cáncer cutáneo.
👉 Envejecimiento prematuro: El daño causado por el sol contribuye al envejecimiento prematuro de la piel, manifestándose en arrugas, manchas y pérdida de elasticidad.
Las marcas de cosmética han desarrollado una gran variedad de fotoprotectores que se adaptan a la perfección a las condiciones y necesidades de cada piel. Además, lo hacen con distintos formatos para que podamos elegir el que más nos gusta: transparente, en formato spray, en crema... Podemos encontrar un sinfín de protectores solares corporales para cuidar de nuestra piel este verano.
En El Comprador de La Vanguardia hemos elegido los seis mejores que podéis compraros para lucir una piel sana y protegida durante todas las vacaciones.
ISDIN Transparent Spray Wet Skin SPF 30
Si no eres muy amante de la sensación untuosa que te proporciona una crema, debes elegir el fotoprotectores en spray Transparent Spray Wet Skin SPF 30 de ISDIN. Un protector solar que ofrece una alta protección frente a los rayos UVB y UVA.
Destaca por su textura invisible, refrescante y ligera que resiste al agua. Gracias a su tecnología Wet Skin, el fotoprotector de ISDIN se absorbe tanto en piel mojada como en piel seca, sin dejar residuo blanco y manteniendo siempre el factor de protección.
Además, es apto para pieles atópicas y sensibles.
la Roche Posay Roche Anthelios Spray SPF50+
Anthelios UVMUNE 400 Invisible Spray SPF 50+ de La Roche Posay es ideal para pieles sensibles y reactivas.
Su textura invisible y ligera no irrita los ojos y es resistente al agua, el sudor y la arena. Una protección contra los rayos UVA / UVB, amplia y fotoestable, gracias al sistema filtrante patentado con Mexoryl XL combinado con Agua Termal de La Roche Posay, calmante y antioxidante.
ISDIN HydroLotion SPF 50
Una de las opciones estrella de ISDIN es Hydro Lotion SPF 50, ya que protege y revitaliza la piel frente al daño oxidativo.
Este fotoprotector corporal bifásico potencia el bronceado y ofrece una alta protección frente a los rayos UVB y UVA. Además, gracias a su formulación con Chlorella Maris, es perfecto para detoxificar y revitalizar nuestra piel del daño ocasionado por la radiación solar.
Un protector solar que te hará lucir un aspecto más flexible, elástico y luminoso gracias a su acción hidratante de secado inmediato y con efecto refrescante. Es apto para todo tipo de pieles y es resistente al agua.
Avène Spray SPF 50+
Otro de los mejores fotoprotectores que podéis compraros es este Spray SPF 50+ de la marca Avène. Un protector solar de textura hidroprotectora, es decir, que te proporcionará una sensación de comodidad e hidratación en la piel durante 6 horas, además de protegerte de posibles quemaduras solaresa.
Este Spray SPF 50+ contiene un sistema de filtros protectores, provitamina E, que protege las células contra los radicales libres y agua termal, compuesto por propiedades calmantes e antiirritantes.
ISDIN Gel Cream SPF 50
Si crees que un fotoprotector en textura crema te protegerá mejor, pero no quieres sentirte pringoso, puedes elegir esta crema solar de Isdin gel crema.
Un producto que proporciona una sensación refrescante y de hidratación ideal para el verano, ya que se absorbe como un gel, pero hidrata como una crema. Es resistente al agua y su acabado sedoso y sin brillos hará que tu piel esté sana e hidratada.
Un fotoprotector perfecto para compartir en familia.
HELIOCARE Advanced Gel SPF 50
Finalmente, Cantabria Labs cuenta con Heliocare Advanced Gel SPF 50, un gel protector de textura ligera y rápida absorción que puede aplicarse en todo tipo de pieles.
Los filtros solares y activos reparadores y antioxidantes protegen, neutralizan y reparan frente al daño solar.
*Precios actualizados el 27 de junio de 2023
✉️ Puedes registrarte en la Newsletter de El Comprador, donde encontrarás los mejores descuentos, consejos y recomendaciones en productos de todo tipo.
Las noticias que se publican en la sección El Comprador sugieren de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esas noticias, La Vanguardia percibe una comisión. Para más información: elcomprador@lavanguardia.es