El Banco Central Europeo (BCE) volvió a recortar los tipos de interés en su reunión de octubre y ya van tres veces en lo que va de año. Una medida que supone un alivio para los hipotecados por la bajada del euríbor, pero para los ahorradores conservadores implica menos opciones para rentabilizar el dinero sin correr riesgo.
El recorte de tipos del BCE ha presionado la remuneración de los productos dirigidos a inversores que huyen de riesgo, aunque con desigual efecto. Las Letras del Tesoro y los fondos monetarios han visto cómo sus rentabilidades han caído a plomo, algo que no ha pasado con los depósitos
Los expertos de HelpMyCash destacan que es un buen momento para contratar depósitos “puesto que el BCE podría recortar de nuevos los tipos de interés en diciembre, lo que empujará aún más a la baja la rentabilidad de las Letras, fondos monetarios etc…pero si se abre un plazo fijo ahora el ahorrador se estará asegurando una rentabilidad durante todo el tiempo que dure el depósito, independientemente de lo que haga el BCE”.
Como consejo final, añaden que “si se opta por un depósito, mejor hoy que mañana porque las remuneraciones pueden seguir a la baja”. Para hacer más fácil la elección, HelpMyCash ha seleccionado los depósitos más rentables del momento.
Los mejores depósitos del momento a un año
El mejor depósito a un año lo comercializa Novum Bank. En concreto, cuenta con una rentabilidad del 3,40% para importes entre 10.000 y 100.000 euros también y cuenta con la protección del Fondo de Garantía de Depósitos de Malta.
El Depósito a un año de Banca Progetto se comercializa con una remuneración del 3,40%. Se puede contratar a través de Raisin, una plataforma que da acceso a los mejores depósitos europeos, desde 10.000 euros hasta 100.000 euros. El plazo fijo está bajo la protección del Fondo de Garantía de Depósitos, que protege hasta 100.000 euros por titular y banco.
El Depósito a un año de CA Auto Bank cuenta con la misma rentabilidad del 3,40% y también está disponible a través de Raisin para importes desde 20.000 euros hasta 100.000 euros. También está bajo la protección del Fondo de Garantía de Depósitos italiano.
Los mejores depósitos a corto plazo
Si por el contrario no se quiere tener el dinero bloqueado durante mucho tiempo, pero obtener la mayor rentabilidad por él, se puede contratar un depósito a corto plazo.
Así, destaca el Depósito a 6 meses de Novum Bank, con una rentabilidad del 3,5% para importes también entre 10.000 y 100.000 euros y con el dinero protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos maltés.
Los mejores depósitos con pasaporte español
Si se prefiere un depósito con pasaporte español la mejor opción es el Depósito a tres meses de MyInvestor, con una rentabilidad del 3% si se invierte al menos 150 euros a través de su gestor automatizado. Si no, la remuneración se sitúa en el 2,75%.
Las mejores cuentas remuneradas con el dinero siempre disponible
Las cuentas remuneradas son la alternativa a los depósitos si se busca rentabilidad, pero con total acceso al dinero. Estas cuentas se caracterizan por no tener comisiones ni condiciones, como puede ser la exigencia de domiciliar una nómina.
Por ejemplo, la Cuenta Remunerada Revolut ofrece un 3,56% TAE para saldos de hasta 100.000 euros, se puede contratar hasta el 31 de octubre si eres nuevo cliente y disfrutar de esta rentabilidad hasta marzo. Además, es la única que paga los intereses de manera diaria.
Otra opción es la Cuenta Ahorro Bienvenida de EVO, una cuenta sin condiciones y ni comisiones que da una rentabilidad del 3,05% hasta 30.000 euros, lo que supone unas potenciales ganancias de 903 euros brutos. Además, si se tienen más ahorros se puede contratar el depósito a cuatro meses con la misma remuneración.