Comparativa taladro percutor 2024: las mejores opciones del mercado

El taladro percutor es una de las herramientas imprescindibles para el bricolaje tanto doméstico como profesional. Si eres un neófito de este mundo, ya sabrás todas las ventajas de tener esta herramienta a mano, pero ¿sabes por cuál decidirte? Si, por el contrario, estás empezando a poner tu casa a punto te contamos todo lo que debes saber, los fabricantes más reconocidos y las reseñas de los mejores taladros percutores más valorados en la red. El taladro percutor va mucho más allá del taladro convencional. De hecho, hay modelos que además permiten atornillar. ¡Te lo contamos todo en nuestra comparativa!

Última actualización: El producto "DeWalt Taladro Percutor" ha sido retirado de la tabla para una revisión.

Recomendación

¿Qué es un taladro percutor?

El taladro es una de las herramientas básicas del bricolaje, pero ¿qué es el taladro percutor? Si bien el taladro sirve para perforar superficies como el metal o la madera, el taladro percutor está destinado a hacer lo propio con materiales mucho más duros, como ladrillo, piedra, baldosas o, incluso, hormigón no reforzado.

El taladro percutor añade al giro de la broca del taladro convencional un movimiento repetitivo hacia delante y hacia atrás que facilita la perforación en superficies mucho más resistentes. Si te gusta el bricolaje el mejor taladro percutor es un básico que no debe faltarte. ¿Cuál debes elegir? Te lo contamos todo. ¡No te pierdas nuestra comparativa!

Ventajas y uso de los taladros percutores

Los mejores taladros percutores están indicados tanto para uso doméstico como profesional. No obstante, con el mejor taladro percutor tendrás 2 en 1, ya que esta herramienta es capaz también de realizar las perforaciones más sencillas. Basta con tener inactivada la función de percusión. Podrás colgar desde un toallero hasta un aire acondicionado. Además, hay muchos modelos de taladros percutores que incluyen accesorios para atornillar o lijar superficies. A continuación, vamos a contarte los diferentes tipos de taladros percutores del mercado. ¿Con cuál te quedas?

¿Qué tipos de taladros percutores existen?

Taladro percutor con cable

Si vas a usar con relativa frecuencia el taladro percutor, lo ideal es que adquieras uno con cable. Su potencia en mucho mayor y es recomendable para trabajar con superficies más duras de un modo continuado. Los mejores taladros percutores suelen ser más pesados y algo más incómodos en su uso. Tienen una mayor potencia, pero su movimiento está limitado a la extensión de su cable.

El uso de la empuñadura adicional es fundamental en la utilización del taladro en cuanto a seguridad se refiere. Úsala siempre que te sea posible, ya que, de este modo, te ahorrarás muchos disgustos potenciales.

Taladro percutor inalámbrico

El mejor taladro percutor Los taladros percutores inalámbricos son mucho más cómodos de manejar debido a sus dimensiones y peso inferior. Son recomendables para un uso esporádico, aunque los modelos más nuevos ofrecen casi las mismas prestaciones que los taladros percutores con cable. Su potencia es algo menor y no tiene limitaciones de movimiento. Funcionan con batería.

Taladros combinados

Este tipo de taladro cuenta con una función perforadora, atornilladora y martillo. La función perforadora es la más recomendable para superficies menos resistentes como la madera, el metal o el plástico. Pero si hablamos de materiales mucho más duros, como el hormigón o el ladrillo, tendremos que optar por el modo martillo. El modo atornillador nos facilita el atornillado a baja velocidad.

Principales marcas y alternativas

A la hora de comprar un taladro percutor, debes fijarte en la potencia y, por supuesto, en tu presupuesto. De hecho, los que tienen una única velocidad suelen ser mucho más económicos. Seguramente ya hayas oído hablar de los fabricantes más reconocidos en el mercado, pero, ¿realmente son los más recomendados en la red? No te pierdas las mejores reseñas y opiniones de taladros percutores. Reseñas que, por supuesto, son el centro de nuestra comparativa.

Bosch

El mejor taladro percutor EasyImpact 550 de BoschEasyImpact 550 de Bosch es un taladro percutor con cable de bajo peso, compacto y con un diseño ergonómico. Cuenta con una potencia de perforación de 550 W y un regulador electrónico del número de revoluciones. Además, incluye una perilla de selección de tornillo, taladro o percusión. Este modelo de Bosch es compatible con el Drill Assistant, un asistente de taladro que facilita la perforación de una forma muy precisa.

Las opiniones de los compradores coinciden en que este producto es ideal para uso doméstico. Resulta muy cómodo debido a que admite la sujeción con ambas manos.

Black & Decker

El mejor taladro percutor Black+ & Decker BEH710K-QSBlack & Decker es otro de los fabricantes con más prestigio del mercado. En su modelo BEH710K-QS apuesta por un taladro percutor de 710 W de potencia. Este taladro percutor incorpora un interruptor de bloqueo en el gatillo y una empuñadora lateral. Además del diseño compacto y ergonómico, es posible cambiar la broca de una forma muy sencilla gracias al bloqueo del eje. La tecnología Omega hace posible una acción reversible que invierte las escobillas del motor reduciendo, de esta forma, el desgaste de fricción y evitando el sobrecalentamiento de esta herramienta.

El atornillado a baja revolución es, sin duda, algo muy valorado por los compradores. La gran relación calidad-precio y el gran número de opiniones y reseñas positivas acerca de este taladro lo convierten en uno de los momentos estrella de nuestra comparativa.

Makita

El mejor taladro percutor Makita HP457DWEEste taladro percutor inalámbrico Makita HP457DWE tiene un tiempo de carga de, aproximadamente, 1 hora. Muy ligero y con un diseño ergonómico, este taladro percutor es ideal para largas jornadas de trabajo. Además, con este Makita podrás llegar a los lugares de peor acceso gracias a sus 221 mm de longitud. El portabrocas autoblocante facilita el cambio de herramienta con una sola mano.

Las funciones percutora, taladradora y atornilladora son consideradas de forma muy positiva por los usuarios de este producto. Incluye, además, dos baterías. Hablamos, por tanto, de un taladro percutor que acumula muchas opiniones y reseñas positivas en Internet.

Worx

El mejor taladro percutor Worx ‎WX390.1Worx apuesta por ‎WX390.1, un taladro combinado tres en uno con las funciones de taladradora, atornilladora y martillo. Su principal ventaja es que es compatible con todas las brocas y puntas del mercado. Se trata de un taladro inalámbrico que incluye dos baterías de litio y tiene una potencia más que suficiente para perforar el hormigón. Además, este modelo incorpora una luz LED para facilitar la visión durante el trabajo y un indicador de batería.

Su diseño ergonómico y compacto es una de las características mejor valoradas por los compradores. Una gran cantidad de las opiniones positivas coinciden en la autonomía y potencia del percutor. Sin duda, uno de los mejores modelos que no tiene nada que envidiar a las de los fabricantes más conocidos.

Ventajas y desventajas de los taladros percutores

Ventajas

  • Permite perforar materiales más resistentes, como el ladrillo o el hormigón.
  • Hay modelos que incluyen la función de taladro normal, percutor y atornillador.
  • Puedes activar o desactivar la función percutora según lo necesites.
  • Gran potencia de perforación.
  • Hay taladros con cable o inalámbricos que tardan en cargarse desde horas a tan solo 15 minutos.
  • Los taladros percutores inalámbricos ofrecen una mayor movilidad y manejabilidad.
  • Pueden servir tanto para uso doméstico como profesional.
  • Suelen durar aproximadamente 10 años.

Desventajas

  • Los taladros percutores pueden generar cierto respeto al usuario si no se está familiarizado con ellos.
  • No están indicados para perforar superficies que no sean muy duras.
  • Si tu taladro es únicamente percutor, lo ideal es hacerte con otro taladro normal para llevar a cabo perforaciones mucho más sencillas.
  • Debes tener cuidado y seguir todas las medidas de seguridad recomendadas para evitar cualquier tipo de incidente.
  • Las perforaciones pueden generar mucho polvo. Las opiniones de los expertos coinciden en que es necesario retirar todo lo que sea susceptible de ser manchado antes de comenzar a trabajar con este tipo de taladro.

Criterios de compra

Antes de lanzarte a por el mejor taladro percutor, debes valorar las tareas que vas a realizar, ya que, si vamos a atornillar o llevar a cabo taladrados convencionales, tendremos que optar por un taladro percutor mucho más completo. También es necesario tener en cuenta los materiales sobre los que vamos a necesitar hacer las perforaciones, así como su dureza y, por último, si vamos a destinar esta herramienta de bricolaje a un uso doméstico o profesional. Pero independientemente de estos criterios, no debemos pasar por alto los aspectos que enumeramos a continuación:

Potencia del motor

La potencia del motor resulta muy importante a la hora de comprar el mejor taladro percutor, ya que lo ideal es que no baje de revoluciones durante la perforación de superficies muy resistentes. Por ello, las opiniones de los expertos coinciden en que, para un uso doméstico, la potencia de motor no debería bajar de 650 o 700 W. Si hablamos de perforar hormigón, necesitaremos que la potencia sea algo mayor. En este caso, lo mejor es un taladro percutor de unos 850 W.

Regulador de velocidad

Por lo general, los taladros de percusión incluyen un regulador con dos tipos de velocidades: la velocidad rápida y la lenta. Estas velocidades se pueden alternar mediante un interruptor, aunque estos reguladores se complementan con otros sistemas. Ciertos fabricantes apuestan por un regulador mediante dial, que permite seleccionar las revoluciones más adecuadas en nuestro taladro, o mediante un pulsador progresivo que facilita una regulación mucho más precisa.

Antes de comenzar a taladrar, es necesario marcar un punto sobre la superficie que deseas perforar y colocar el taladro sobre él. Debemos comenzar muy despacio hasta marcar un buen punto de apoyo, ya que, de lo contrario, corremos el riesgo de que el taladro se mueva.

Empuñadura adicional

La empuñadura adicional es otro de los accesorios que marca la diferencia entre los mejores taladros percutores. Estas empuñaduras, que pueden ponerse y quitarse de una forma sencilla, nos facilitan mucho el trabajo. En los modelos más profesionales el tope de profundidad se sitúa encima de ellas.

Tipos de portabrocas

Los portabrocas son también muy importantes a la hora de elegir nuestro taladro percutor, ya que no deben tener holgura ni aflojarse con facilidad. Por lo general, los fabricantes incluyen portabrocas de plástico. Sin embargo, las opiniones de los usuarios no son muy positivas acerca de este material, ya que coinciden en que las brocas suelen aflojarse cuando perforamos las superficies más resistentes.

¿Qué alternativas hay a los taladros percutores?

Los rotomartillos son la alternativa a los mejores taladros percutores y, aunque a simple vista son muy similares, hay diferencias entre ellos. Así, mientras que el taladro percutor se sirve de una rueda dentada para ejercer el movimiento, el rotomartillo utiliza un pistón neumático. Este pistón es, sin duda, el que le confiere una mayor potencia. Otra de las diferencias entre el taladro percutor y el rotomartillo es el sistema de ajuste SDS en el portabrocas. Se trata de un sistema de encaje rápido mucho más efectivo que el empleado en los taladros percutores.

Además de potente, el rotomartillo es seis veces más rápido que el taladro percutor. El rotomartillo es capaz de perforar superficies muy duras que pueden resultar complicadas para el taladro percutor. No obstante, todo depende del uso que le vayas a dar a tu taladro, ya que hay quienes son de la opinión de que el taladro percutor en más que suficiente para llevar a cabo con éxito sus tareas de bricolaje.

FAQ

¿Cómo debo usar un taladro percutor?

Antes de comenzar a trabajar, es imprescindible colocar la broca que vayamos a necesitar para llevar a cabo nuestra tarea. Por ello, es necesario aflojar el portabrocas, también conocido como mandril, situado en la parte delantera de la herramienta. Si nuestro taladro percutor incluye una llave en el portabrocas, debemos girarla para colocar nuestra broca correctamente. Tras esto, y sin que el taladro esté en funcionamiento, tendremos que seleccionar la función de percusión y comenzar a taladrar. Recuerda que debes empezar a taladrar siempre a una velocidad lenta. Cuando hablamos de superficies muy duras, tendremos que seleccionar la velocidad media evitando que llegue a ser muy alta para que la broca no se sobrecaliente y pueda llegar a romperse.

¿Cuándo debo activar el percutor?

Ten en cuenta que en paredes de yeso no es necesario tener esta función activada. Solo tendrás que usar el percutor cuando vayas a trabajar en paredes de mampostería.

¿Qué medidas de seguridad debo seguir durante el uso del taladro percutor?

Además de la empuñadura adicional, que te permitirá controlar el taladro de una forma mucho más efectiva, es conveniente que te hagas con unos cascos para proteger tus oídos, ya que el ruido derivado del taladro puede provocar pérdidas auditivas. Además, debes tener tus manos alejadas del portabrocas y usar una mascarilla protectora para evitar aspirar olores en caso de que el material que desees perforar sea tóxico. Por último debes tener en cuenta que, tras una larga jornada de trabajo con tu taladro percutor, es posible que la broca esté muy caliente. Evita tocarla con las manos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 Valoraciones. Media: 5,00 de 5)
Cargando...

* Precios actualizados a 20.11.2024

Las noticias que se publican en la sección El Comprador sugieren de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esas noticias, La Vanguardia percibe una comisión.

Cargando siguiente contenido...