Comparativa pasta de dientes blanqueadora 2024: las mejores opciones del mercado
¿Sabías que las pastas de dientes blanqueadoras aseguran una efectiva higiene bucodental? Entre los beneficios de este producto, destaca su acción blanqueante. Y es que, al estar compuesto por polivinilpirrolidona o PVA, elimina las manchas de la superficie del esmalte y retrasa la formación de sarro. Además, la mayoría de las pastas de dientes blanqueadoras tienen como agente activo el peróxido de hidrógeno, un componente que te ayudará a conseguir una sonrisa más brillante. Como vemos, ya no existen excusas para no mantener una boca limpia y sana. Por esa razón, en esta comparativa te explicamos cuáles son las mejores alternativas de pastas dentales del mercado. ¡Comencemos!
Última actualización: El producto "Parodontax Complete Protection" ha sido añadido a la tabla en la posición 5 con la calificación 7.
¿Qué es la pasta de dientes blanqueadora?
La pasta de dientes blanqueadora es una pasta dentífrica que está elaborada con insumos químicos, como la covarina azul. Este producto se incorpora a la superficie de los dientes con la finalidad de crear una ilusión óptica para que los dientes luzcan menos amarillos. En cuanto a sus beneficios, está clínicamente comprobado que la pasta de dientes blanqueadora ayuda a mantener los dientes fuertes y las encías sanas. Además, ofrece una protección duradera frente a la sensibilidad y lo mejor de todo es que acaba con el mal aliento.
Ventajas y campos de aplicación de la pasta de dientes blanqueadora
En el mercado odontológico, podemos encontrar numerosas opciones. Según la opinión y las recomendaciones de los especialistas, las mejores son las pastas dentales blanqueadoras para dientes sensibles y las de fórmulas avanzadas. Sin embargo, existen otros tipos, como las pastas dentales con peróxido de hidrógeno y las pastas blanqueadoras con carbón activado. Cada una ofrece resultados distintos, pero altamente efectivos. ¡Si quieres conocer más al respecto sigue leyendo este test con opiniones y análisis!
Pasta de diente blanqueadora para dientes sensibles
Según un estudio de GSK Consumer Healthcare, el 43 % de la población española padeció de hipersensibilidad dental en el año 2019. Una de las causas de esta afección es el desgaste del esmalte o la retracción de las encías por un cepillado muy fuerte. Para hacer frente a este problema, los odontólogos recomiendan probar pastas blanqueadoras para dientes sensibles. De acuerdo con la opinión de los consumidores, este producto también tiene una buena relación calidad-precio. Es efectiva para quitar las manchas de los dientes, pero también para aliviar el dolor causado por la hipersensibilidad. La mejor alternativa en el mercado es Sensodyne® Extra Whitening, la marca para dientes sensibles primera en ventas en los Estados Unidos.
Pasta de diente blanqueadora con fórmulas avanzadas
Contienen formulaciones avanzadas, como pirofosfato, hexametafosfato de sodio o fluoruro de estaño. Estos componentes ayudan a impedir la formación de sarro en los dientes. Además, ofrecen ventajas frente a las caries y evitan las manchas por encima de la línea de las encías. Esto último es posible gracias a la tecnología de fosfatos (los pirofosfatos) que se pueden encontrar en las pastas de Oral-B 3D White. Asimismo, algunas de las mejores fórmulas que previenen la formación de sarro incluyen tecnologías de pirofosfatos y polifosfatos que se encuentran en pastas como la Oral-B Pro Expert.
Pasta de diente blanqueadora con peróxido de hidrógeno
El peróxido de hidrógeno es un químico altamente recomendado por los odontólogos. Según la revista RDH (Registered Dental Hygienist), el uso de este producto se remonta al año 1913. En esta época, era el mejor producto para tratar enfermedades de las encías, pero también para reducir la placa de los dientes. Hoy en día, las pastas dentales blanqueadoras con peróxido de hidrógeno son la opción perfecta para la higiene bucal. Muchos consumidores eligen este producto porque es el mejor agente de blanqueamiento dental. No solo elimina las manchas superficiales en la capa exterior de los dientes, sino que también es un método seguro para el tratamiento de las encías. Entre las mejores marcas destacan Colgate y Oral-B.
Pasta de diente blanqueadora con carbón activado
El carbón activado, mejor conocido como carbón activo, está compuesto por un material de carbón poroso. Contrario a lo que se cree, el uso de esta sustancia para los dientes es 100 % seguro. El carbón activo se encuentra en la lista de medicamentos esenciales de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por esa razón, los consumidores no deberían tener dudas acerca de su uso. Algunos expertos también aseguran que la sustancia es abrasiva para los dientes y que puede desgastar el esmalte. Sin embargo, estos efectos secundarios se dan exclusivamente en las personas que abusan de su consumo. Por lo demás, es 100 % efectivo en la eliminación de manchas dentales superficiales.
Evaluación del producto: pasta de dientes blanqueadora
¿Qué pasta de dientes blanqueadora comprar? Depende de las necesidades de cada persona. En nuestra opinión, la pasta dental para dientes sensibles es la mejor alternativa si sufrimos de sensibilidad dental. Con su uso diario, es posible tener unos dientes blancos y encías saludables. Las pastas dentales con fórmulas avanzadas también fortalecen activamente nuestros dientes. Además, incorporan una tecnología de blanqueamiento avanzada para mejores resultados. Si no sufrimos de sensibilidad dental, las pastas dentales con peróxido de hidrógeno son la mejor opción. Estas pastas dentales incorporan un ingrediente blanqueador para revertir el efecto incómodo de los dientes amarillos. Por último, si queremos eliminar las manchas superficiales de los dientes, las pastas dentales con carbón activo son nuestra mejor alternativa. La pasta dental con carbón activo es similar a la pasta dental con peróxido de hidrógeno, sin embargo, la primera opción es más efectiva contra las manchas.
Principales marcas y alternativas
Elegir la mejor pasta dental blanqueadora es una tarea que requiere paciencia. En nuestra comparativa sobre las mejores pastas de dientes blanqueadoras, vamos a hacer un análisis de cuatro de las mejores pastas dentales blanqueadoras del mercado. Para este análisis, hemos considerado las principales características, las especificaciones y los resultados de las pruebas de producto elaboradas por los fabricantes. Asimismo, hemos evaluado las opiniones, valoraciones de los usuarios y la relación calidad-precio de cada producto. ¡Sigue leyendo nuestra guía de compra!
Sensodyne Pasta Blanqueante
Sensodyne Blanqueante ofrece protección duradera frente a la hipersensibilidad. Un estudio de GFK destacó que aproximadamente 300 odontólogos la recomiendan, pues el producto tiene un índice de confianza del 95 %. Además, más de 50 estudios clínicos sobre hipersensibilidad demuestran la alta efectividad de este producto.
Según la opinión de los expertos, lo ideal es cepillarse los dientes con esta pasta dental dos veces al día para aliviar la sensibilidad dental, mientras se mantiene un sabor fresco y se previene la aparición de caries. La ficha técnica del Sensodyne Blanqueante señala que contiene flúor para una mejor función anticaries. Los usuarios que han comprado esta pasta dental destacan su fantástica relación calidad-precio.
- Pros: Según la opinión de los fabricantes, la pasta dental no genera espuma excesiva.
- Contra: Cepillarse demasiado fuerte con Sensodyne Blanqueante puede contribuir al desgaste del esmalte.
Oral-B 3D White Perfection
La pasta dental Oral-B 3D White Perfection es la mejor para la rutina de blanqueamiento dental. Su fórmula incorpora un sistema de micropulidores que ayudan a quitar las manchas superficiales de los dientes en tres días. Luego de este periodo, los micropulidores se disuelven en la boca para prevenir la aparición de nuevas manchas en la superficie del esmalte.
Numerosas comparativas destacan que el Oral-B 3D White Perfection tiene una excelente relación calidad-precio. Además, según la opinión de los expertos, este producto es altamente efectivo por su tecnología avanzada para el blanqueamiento dental. Esta tecnología emplea partículas que desincrustan y disuelven las manchas superficiales de los dientes.
- Pros: Según la experiencia de los usuarios que han comprado esta pasta dental, los resultados se pueden apreciar en poco tiempo.
- Contra: Algunos usuarios mencionan que el formato de la presentación de esta pasta de dientes puede mejorar.
Colgate Max White One
Colgate Max White One es una pasta de diente blanqueadora con flúor para alcanzar un tono más blanco en tan solo una semana. Según la opinión de los odontólogos, este producto puede eliminar hasta el 100 % de las manchas superficiales gracias a su tecnología altamente avanzada. Además, se puede utilizar todos los días sin correr el riesgo de dañar el esmalte.
Como ya hemos señalado en esta comparativa, el peróxido de hidrógeno ayuda a tratar la enfermedad de las encías y a blanquear los dientes. De hecho, este producto químico forma parte de los muchos ingredientes del Colgate Max White One. De ahí que la pasta dental tenga una eficacia 4 veces mayor que una pasta convencional.
- Pros: Según varias reseñas, al comparar esta pasta dental con otros productos similares, notamos que tiene una muy buena relación calidad-precio.
- Contra: En la opinión de algunos usuarios, la pasta dental deja muchas manchas en la pica del lavabo.
Pasta de dientes al carbón Dr. Organic
La pasta de dientes de carbón activado Dr. Organic tiene numerosos beneficios. Por ejemplo, es un producto se utiliza para blanquear los dientes, eliminar las impurezas, o eliminar las manchas del café, vino tinto o refrescos carbonatados.
Asimismo, la pasta de dientes de carbón activado Dr. Organic protege contra la formación del molesto sarro y la placa bacteriana. También combate el mal aliento gracias a su mezcla de plantas bioactivas, naturales y orgánicas.
En cuanto a las características del producto, se trata de un tubo de 100 mililitros que contiene carbón activado. Asimismo, el sabor mentolado da una sensación de frescura y limpieza más profunda. Las tablas comparativas señalan que esta pasta dental tiene una muy buena relación calidad-precio.
- Pros: Su fórmula es efectiva para blanquear los dientes.
- Contra: Algunos usuarios indican que el sabor mentolado es muy fuerte.
Ventajas y desventajas de la pasta de diente blanqueadora
Ventajas
- Existe una gran variedad de tipos de pastas dentales.
- Protegen el esmalte dental.
- Muchas son triple acción: antisarro, anticaries y antimanchas.
- Tienen una buena relación calidad-precio.
- Los resultados se pueden apreciar en poco tiempo.
- Son altamente recomendadas por los especialistas en salud dental.
Desventajas
- La gran cantidad de fluoruro puede provocar diarreas.
- El uso excesivo del carbón activado pone en peligro el
- esmalte dental de los dientes.
- No se recomiendan en niños.
Criterios de compra
Sabor
El sabor de la pasta de dientes es uno de los criterios más importantes que debemos tener en cuenta antes de seleccionar nuestro modelo favorito. En el caso de las pastas de dientes blanqueadoras para encías sensibles, encontraremos sabores más frescos. Por ejemplo, la Sensodyne Rapid Action tiene un sabor a menta que da una sensación duradera de aliento fresco. Asimismo, algunos fabricantes apuestan por un sabor neutral. Por lo general, esto sucede en pastas de dientes blanqueadoras que se enfocan más en curar la enfermedad de las encías y no en la frescura del aliento después del cepillado.
Propiedades
Cada pasta dental cumple una propiedad en específico. Por esa razón, es crucial que consultemos con nuestro odontólogo de confianza cuál es la mejor opción para nosotros. Debemos tener en cuenta que cada una cumple la función de proteger nuestros dientes, pero lo hace de distintas formas. Por ejemplo, si hablamos de gingivitis, no hay duda de que la mejor alternativa es Sensodyne. Gracias a sus propiedades antimicrobianas, esta pasta dental elimina las bacterias asociadas con la enfermedad. Además, reduce las encías inflamadas y sangrantes.
Formato del envase
Las pastas dentales vienen en distintos formatos. Los tubos de plásticos son los envases más adecuados para las pastas de dientes. No obstante, el clásico tubo tiene materiales contaminantes, razón por la cual está siendo reemplazado por formatos como las tabletas. De hecho, la compañía Change Toothpaste ha desarrollado una pasta de dientes 100 % compostable, que reduce el proceso de descomposición a doce meses. El producto se presenta en forma de tableta y no contiene ningún plástico. Sin duda, una de las mejores alternativas si hablamos de sostenibilidad.
¿Qué otras alternativas hay a la pasta de dientes blanqueadora?
Existen muchas alternativas para blanquear los dientes. Por ejemplo, las tiras blanqueadoras se fabrican con productos seguros que actúan sobre los dientes sin dañar el esmalte. La mayoría contienen peróxido de hidrógeno como ingrediente activo principal. Al igual que los enjuagues bucales, las tiras blanqueadoras dejan el aliento fresco y un agradable sabor en la boca. También podemos acudir al consultorio dental para acceder a un tratamiento dental. Por lo general, esto implica la aplicación de peróxido de hidrógeno para blanquear los dientes. Lo más importante es que no descuidemos nuestra salud dental. Debemos cepillarnos con regularidad. Además, para mejores resultados, podemos emplear elementos como un irrigador dental o un cepillo dental eléctrico. De esta manera mantendremos nuestros dientes fuertes y saludables.
FAQ
¿Las pastas dentales blanqueadoras realmente blanquean los dientes?
No realmente. Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), estos productos no mejoran el blanco que tienen nuestros dientes. No obstante, son capaces de eliminar la suciedad y las manchas. Por ejemplo, pueden eliminar o disminuir las manchas provocadas por el consumo de vino, té, café, moras, frambuesas y remolachas.
¿Son seguras las pastas dentales con peróxido de hidrógeno?
En general, el uso de blanqueadores dentales o dentífricos que contengan hasta un 0,1 % de esta sustancia no supone un riesgo para la salud. En el caso de productos blanqueadores con mayor cantidad de este químico, los efectos secundarios son irritación en la boca y un aumento de la sensibilidad. Así lo ha determinado el Comité Científico de los Productos de Consumo de la Unión Europea (CCPC).
¿Cada cuánto tiempo se puede realizar un blanqueamiento dental?
Va a depender de distintos aspectos, como la aparición de manchas en el esmalte y los hábitos del paciente. Por ejemplo, si el paciente fuma, toma vino o café con frecuencia, los dientes se oscurecen con mayor rapidez. En estos casos, lo recomendado por los mejores odontólogos es realizarse un blanqueamiento dental por lo menos una vez al año. Con una sesión anual será suficiente para mantener nuestra sonrisa blanca y brillante.
Lee también
Otras comparativas similares de Belleza
* Precios actualizados a 09.06.2024
Las noticias que se publican en la sección El Comprador sugieren de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esas noticias, La Vanguardia percibe una comisión.