Comparativa grapadoras eléctricas 2024: las mejores opciones del mercado
Las grapadoras eléctricas son herramientas indispensables en el ámbito del bricolaje. Lo mejor de estos artefactos es que no precisan el empleo de fuerza, pues, por su mecanismo, realizan su labor con solo pulsar un botón. Están diseñados para unir materiales robustos, como puede ser la madera. Como has podido adivinar, suponen una evolución de las tradicionales grapadoras manuales, cuyas funciones son más limitadas. En esta guía de compra, queremos ayudarte a encontrar las mejores opciones. Repasamos sus características, ventajas y, por supuesto, te ofrecemos algunas recomendaciones que satisfarán, sin duda, tus expectativas.
Última actualización: El producto "Novus J-29 Metálica" ha sido añadido a la tabla en la posición 7 con la calificación 7.42.
¿Qué es una grapadora eléctrica?
Las grapadoras eléctricas recuerdan a primera vista a las grapadoras de mano que utilizábamos en el colegio. La misión de estos artilugios era juntar folios para evitar que se perdieran las hojas sueltas. Las grapadoras eléctricas dan un paso más: su finalidad es facilitar la unión de otros materiales más robustos. Por ejemplo, son artefactos muy útiles para tapizar muebles, instalar moquetas en el hogar, colocar rodapiés o para restaurar el mobiliario. Como ves, sus usos son totalmente diferentes a los de las grapadoras de toda la vida. Aunque su utilidad sea distinta, también se valen de grapas, pero, por motivos obvios, son más duras y consistentes. Funcionan conectadas a la toma de corriente de igual manera que otras herramientas, como, por ejemplo, el taladro percutor.
Ventajas y campos de aplicación de las grapadoras eléctricas
En las tareas de bricolaje, de restauración de muebles y, en general, de arreglos dentro del hogar, las grapadoras eléctricas son máquinas de gran utilidad. Úsalas para montar o ensamblar muebles, para las labores de tapizado o, incluso, para la colocación de alfombras. Al ser eléctricas, no necesitas aplicar fuerza, aunque, eso sí, deberás tomar ciertas precauciones para evitar inconvenientes.
¿Qué tipos de grapadoras eléctricas existen?
No importa si no sabes qué grapadora eléctrica comprar, pues en esta tabla comparativa te hablamos de todos los tipos existentes a tu alcance. Abordamos las especificaciones de cada tipo de grapadoras eléctricas junto a opiniones expertas para ayudarte a comprar la mejor.
Grapadoras eléctricas de alambre fino
Las grapadoras eléctricas se distinguen entre sí por el tipo de grapa para el que están concebidas. En primer lugar, nos encontramos aquellas que emplean una clase de grapa denominada de alambre fino. Estos dispositivos, entonces, en opinión de los expertos, son los que ofrecen mejores resultados para grapar tejidos, así como otros materiales duros, pero no muy gruesos, como los listones de madera. Gozan de una apariencia similar a las grapas de siempre, pero, como hemos mencionado, están indicadas para mucho más que para grapar folios.
Grapadoras eléctricas de alambre plano
En el caso de las grapadoras eléctricas de alambre plano, no tiene por qué costarte demasiado trabajo identificar herramientas de buena relación calidad-precio. Lo mejor de esta tipología es que proporciona una fijación óptima y a prueba de desgarros, lo que significa que estas grapadoras resultan ideales para fijar láminas, pero también cartón o papel de parafina. Al incorporar grapas de diseño ancho, atraviesan el material en cuestión de segundos y sin dañarlo en absoluto. ¿Qué más puedes hacer con ellas? En opinión de los compradores que ya han usado esta clase de grapadoras, también resultan útiles para aislar el tejado o construir un pequeño estanque.
Grapadoras eléctricas para clavos
Las grapadoras eléctricas para clavos destacan por su excepcional relación calidad-precio, pues así como trabajan con grapas, también hacen lo propio con los clavos. Esto quiere decir que son modelos que están muy recomendados si quieres tener en tu set de herramientas un aparato de lo más completo. Si no te apetece trabajar con un martillo, sin duda, estas grapadoras se convertirán en la mejor opción. Resultan enormemente potentes y, de hecho, están indicadas para unir, por ejemplo, varios listones de madera.
Grapadoras eléctricas de lomo estrecho
Por último, queremos hablarte en esta comparativa de grapadoras eléctricas de aquellas que funcionan con grapas de lomo estrecho, que reconocerás porque la anchura de estas es bastante más reducida que en el caso de las grapas convencionales. En lo que respecta al largo de las patas, es ostensiblemente mayor al de las grapas de toda la vida. Con relación a sus utilidades, son numerosas. Por ejemplo, pueden servir para fijar redes de alambre, tableros de madera, etc., hasta obtener un resultado muy limpio.
Evaluación de producto: grapadoras eléctricas
Las grapadoras eléctricas se encuentran a medio camino entre las manuales (para materiales más ligeros y delicados) y las neumáticas (para materiales robustos y resistentes). Son herramientas idóneas para toda clase de tareas de bricolaje y, por ende, para emplear en entornos domésticos.
En función de las características del modelo escogido, puedes utilizar estos aparatos sobre tejidos y para tapicería, pero también son máquinas indicadas, por ejemplo, para trabajar en labores de aislamiento de techos. Con estas herramientas, asimismo, puedes reparar vallas o fijar mosquiteras o toldos.
Las mejores grapadoras eléctricas
Si no sabes mucho del tema, es normal que no sepas qué grapadoras eléctricas elegir. Lo que te aconsejamos en esta comparativa y análisis es que revises a la perfección la ficha técnica de cada uno de estos productos, considerados los mejores en cuanto a relación calidad-precio, y con las opiniones y valoraciones más favorables.
Einhell Electric Tacker TC-EN 20 E
Entre las mejores grapadoras eléctricas, te animamos a probar el modelo Einhell Electric Tacker TC-EN 20 E, que sobre todo llama la atención por su excepcional relación calidad-precio. De color rojo, este producto dispone de un agarre ergonómico para un trabajo mejor y más cómodo. Ofrece 20 disparos por minuto y también es apto para clavos.
El modelo Einhell Electric Tacker TC-EN 20 E cuenta con indicador de nivel de grapas, de manera que sepas exactamente cuándo es necesario recargarlas. Dispone, asimismo, de un mecanismo de seguridad para evitar accidentes. El lote incluye 1000 grapas de tipo 53, y 500 clavos de tipo 47.
- Pros: En opinión de muchos usuarios, esta grapadora eléctrica se presenta al precio de una manual, es decir, la relación calidad-precio es inmejorable.
- Contras: Parece que, según apuntan algunos usuarios en sus opiniones, el regulador de fuerza es algo confuso.
Bosch PTK 14 EDT
La marca Bosch, conocida por su extensa selección de lavavajillas, lavadoras y otros muchos electrodomésticos, sorprende con esta propuesta de grapadora eléctrica. El modelo Bosch PTK 14 EDT destaca por características como su empuñadura antivibraciones para una manipulación más segura y cómoda, pero también por su sistema DuoTac, que permite disparar dos grapas a la vez para una mejor fijación.
Otra de las bondades de la grapadora Bosch PTK 14 EDT es que goza de ajuste electrónico de la fuerza de impacto para optimizar la tarea en función de los materiales. De color verde, este producto pesa 1,4 kg y puede usarse indistintamente tanto con grapas como con clavos. Funciona con grapas tipo 53 (incluye 1000) y clavos tipo 48.
- Pros: En opinión de varios compradores, es sorprendente la fuerza que tiene. Buena relación calidad-precio y marca de confianza.
- Contras: Parece que, en ciertas ocasiones, se abre el portagrapas y hay que parar de trabajar.
Silverline 837800
La grapadora eléctrica Silverline 837800 es uno de los modelos más económicos, pero sin descuidar ni un poco su efectividad. Está dotada de un mango de goma que facilita el agarre y reduce al máximo las vibraciones, por lo que es un producto que pasa el test de idoneidad con buena nota. Tiene capacidad para clavar hasta 20 grapas por minuto.
Su diseño compacto permite el manejo con una sola mano. Esta grapadora Silverline 837800 se acompaña de una selección de clavos y grapas para que no tengas que comprar repuestos en bastante tiempo. La longitud del cable (2 m) es un punto a su favor, según indican los compradores en sus reviews y opiniones.
- Pros: Los usuarios resaltan la fuerza y precisión de este modelo. Inigualable relación calidad-precio.
- Contras: Por lo visto, el enchufe no es de tipo europeo, por lo que deberás adquirir un adaptador aparte.
Novus 031-0333
En el caso de que estés en la búsqueda de una grapadora eléctrica de alambre fino, considera también el modelo Novus 031-0333. Una de sus mejores cualidades es su manejabilidad, pues, de hecho, se trata de una de las grapadoras más livianas de esta comparativa. Dispone de mirilla de grapas, mecanismo de regulación de la fuerza, sistema de seguridad, etc.
Otra ventaja del modelo Novus 031-0333 es la función de tope de distancia, es decir, permite grapar una hilera de grapas con una alineación perfecta. De acuerdo con la opinión del fabricante, este artefacto es el mejor para los trabajos en telas, mallas de alambre y listones finos de madera.
- Pros: Interesantes características, eficiencia y buenos resultados.
- Contras: En opinión de algunos compradores, hay que ejercer presión para obtener un resultado satisfactorio.
Ventajas y desventajas de las grapadoras eléctricas
Si no tienes muy claro qué grapadora eléctrica seleccionar, sería conveniente primero que conozcas no solo las ventajas de estos artículos, sino también sus principales desventajas. Así, en las pruebas de producto sabrás a qué atenerte.
Ventajas
- No necesitas aplicar fuerza para una óptima experiencia de uso.
- Son máquinas todoterreno para usar en el taller de bricolaje, en el estudio de arte y, en general, para realizar reparaciones y restauraciones en el hogar.
- La relación calidad-precio suele ser idónea.
- El manejo es sencillo.
- Suelen incorporar mecanismos de seguridad para evitar accidentes.
- Son artículos ergonómicos y cómodos de manejar.
- Las mejores grapadoras eléctricas permiten el uso de clavos.
- No son artículos demasiado pesados.
- Algunas grapadoras eléctricas se acompañan de grapas y clavos para los primeros usos.
- Suelen brindar un alto número de disparos por minuto.
Desventajas
- Algunos modelos no traen instrucciones en español.
- En ocasiones, las grapas pueden atascarse.
- No todas funcionan bien en las superficies más duras.
- Las grapas que precisan son específicas y no vale cualquiera.
- Durante el manejo, hay que tener cuidado porque a veces el cargador de grapas se abre.
- Estas máquinas dependen de una toma de corriente para funcionar.
- Algunos modelos no disponen de enchufe europeo, por lo que deberás adquirir un adaptador.
- Hay grapadoras eléctricas que cumplen su función correctamente, pero solo sirven para trabajos puntuales y no para usarlas con asiduidad.
- Si no se utilizan con precaución, podrías lastimarte o lastimar a otros.
- En ciertos ángulos, las grapadoras eléctricas podrían no funcionar bien.
Criterios de compra
Te invitamos a comparar entre las diferentes propuestas ofrecidas en esta comparativa de grapadoras eléctricas, pero también queremos hablarte de los criterios de compra que debes tener en cuenta si estás en busca del mejor modelo.
Usos
Antes de elegir una grapadora eléctrica, pregúntate para qué la necesitas. No todas tienen la misma fuerza y potencia y, por ende, sirven para los mismos trabajos. Mientras hay unas diseñadas específicamente para grapar tejidos y superficies finas, otras tienen la capacidad de atravesar listones de madera más gruesos. Para labores de tapicería, las eléctricas son las mejores, pero si por ejemplo el uso está más relacionado con la construcción, entonces, deberás optar por un modelo neumático.
Disparos por minuto
Otro aspecto que debes considerar es el relativo a los disparos o impactos por minuto. Hay modelos que proporcionan una veintena de disparos por minuto, lo que podría ser más que suficiente. Igual que en el supuesto anterior, es conveniente que conozcas exactamente tus necesidades para valorar qué precisas. Las grapadoras eléctricas más rápidas pueden llegar a superar los 30 impactos por minuto.
Tamaño de las grapas y clavos
Por último, te hablamos en esta comparativa de la enorme variedad de grapas y clavos existentes en el mercado. Tal es la diversidad, que las grapadoras eléctricas tratan de adaptarse a ella. Por eso, debes cerciorarte del tipo de grapas para el que está diseñado cada modelo. Como hemos mencionado a lo largo de esta comparativa, valora que la grapadora acepte también clavos, y así podrás trabajar con ambas piezas.
Alternativas a las grapadoras eléctricas
¿Existen alternativas a las grapadoras eléctricas? Sí, claro. Dependiendo de la tarea que se busque realizar, podría ser suficiente con una grapadora de mano, aunque para los trabajos más pesados, considera una neumática. Otra opción es utilizar un martillo o, incluso, un taladro para trabajar con clavos.
FAQ
¿Por qué la grapadora eléctrica no funciona?
Puede suceder que se hayan atascado las grapas, por lo que te recomendamos comprobar el cajetín. Otra posibilidad es que hayas cargado una grapa no compatible o, incluso, que el cable esté dañado.
¿Dónde comprar una grapadora eléctrica?
Estos dispositivos están disponibles en establecimientos relacionados con el bricolaje, aunque también los puedes encontrar en una ferretería. Otra idea es adquirirlos en Internet desde la comodidad de tu hogar.
¿Es mejor una grapadora eléctrica o neumática?
Ninguna es mejor que otra. Simplemente, se utilizan para cosas diferentes. Mientras las grapadoras eléctricas son ideales para trabajar con materiales menos duros, las grapadoras neumáticas son de uso profesional para talleres o para el ámbito de la construcción.
Lee también
Otras comparativas similares de Mejoras para el hogar
* Precios actualizados a 19.11.2024
Las noticias que se publican en la sección El Comprador sugieren de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esas noticias, La Vanguardia percibe una comisión.