¿Sigues teletrabajando? Monta tu oficina en casa y trabaja cómodamente
Teletrabajo de calidad
Una silla ergonómica, un escritorio, una webcam de calidad para las reuniones, un amplificador de señal wifi y demás productos para trabajar como si estuvieras en una oficina
El 14 de marzo España se confinó y muchos trabajadores siguieron con su actividad laboral desde casa. Durante todo este tiempo muchos salones, habitaciones o cualquier rincón de la casa se convirtieron en oficinas improvisadas.
Ahora, tras seis meses, muchos han vuelto a la oficina y otros siguen en casa. Si tú eres uno de estos, y aún no has adaptado tu espacio de trabajo para poder trabajar más cómodamente, ya es hora de que lo hagas.
Una silla ergonómica que cuide tu espalda, un escritorio para que no tengas que poner y sacar el ordenador y los papeles cada vez que necesitas la mesa para otra cosa o una webcam que te permita mejorar la calidad de las reuniones a distancia pueden suponer una mejora enorme en la calidad laboral.
Desde El Comprador hemos seleccionado 6 productos que seguro te ayudarán a teletrabajar cómodamente y tu salud física y mental lo agradecerán.
Silla giratoria ergonómica IntimaTe WM Heart
Cuidar el modo en el que nos sentamos, mantener una postura cómoda o establecer descansos para estirarnos son algunas de las rutinas que tenemos que incorporar a nuestro trabajo en casa. Pero, teniendo en cuenta que este periodo de teletrabajo hace seis meses que dura y que puede alargarse hasta que no tengamos una vacuna, es necesario hacerse con una silla de oficina para trabajar con un respaldo adecuado que proteja nuestra espalda.
Los fisioterapeutas recomiendan una silla de oficina ergonómica, con un cojín cómodo y preferentemente con apoyabrazos que permita a los brazos descansar cuando no están en uso.
Esta silla de la amrca IntimaTe WM Heart ha sido diseñada para conseguir una mayor comodidad en la espalda. El asiento y los apoyabrazos están hechos de poliéster, microfibra y espuma de alta calidad, lo que ayuda a reducir el dolor en la cadera y espalda. Dispone de un largo respaldo y un reposacabezas para reducir el dolor y la tensión en el cuello. Además, el respaldo es de tejido de malla para que facilitar la transpiración. Los apoyabrazos son ajustables y plegables y la silla es regulable en altura e inclinación, todo pensado para que cada persona escoja la posición más cómoda.
Mesa reclinable para portátil Homfa
Los fisioterapeutas recomiendan una silla de oficina ergonómica, con un cojín cómodo y preferentemente con apoyabrazos que permita a los brazos descansar cuando no están en uso. Pero no todo el mundo tiene espacio suficiente en su casa para tener un de estas sillas o no quieren gastarse el dinero que supone.
Si la espalda te empieza a doler después de horas de trabajo en una silla no adecuada para este fin, una solución práctica para poder ir cambiando de zona de trabajo en casa es una mesita plegable que nos permita convertir nuestra cama o nuestro sofá en una oficina. De esta manera, la espalda irá cambiando de posición y no se cargará en exceso en esa zona que siempre nos duele.
Esta mesita de la marca Homfa está hecha con bambú natural, un material duradero y sostenible. Su superficie se eleva para trabajar más cómodamente con el portátil y el tablero tiene unas ranuras para que el ordenador pueda ventilar mejor y no se caliente.
Dispone de espacio para situar el ratón y cuenta con un pequeño cajón que tiene en el lateral donde se puede depositar un vaso encima o usarlo para guardar bolígrafos y material de oficina pequeño.
Además, es robusto y fácil de montar, de plegar y guardar.
Mesa de escritorio de madera y acero Woltu
Si has convertido la mesa del comedor en tu espacio de trabajo sabrás que debes montar y desmontarlo todo cuando es la hora de comer o compartir este espacio con los niños cuando dibujan o con tu pareja cuando quiere sentarse a tomarse algo. Para poder tener tu propio espacio de trabajo es necesario que cuentes con una mesa de escritorio. Si el problema está en el espacio libre de tu casa, es importante que sepas que puedes encontrar opciones de tamaño reducido que caben en cualquier rincón.
Esta mesa de escritorio es perfecto si en casa no dispones de mucho espacio y quieres tu propia oficina casera. El tablero mide 120x50cm y tiene una altura de 73cm. Combina la madera de alta calidad para el tablero y los dos pequeños estantes inferiores en color grisáceo y una estructura de acero en negro, una mezcla que le da un aire industrial muy moderno y que combina con muchas decoraciones.
Está disponible en tres combinaciones de colores diferentes.
11% de descuento
Webcam Logitech C920 Full HD Pro
Si seguimos con el teletrabajo también seguimos con la videoconferencia con los compañeros de trabajo. Si buscamos el confort en una silla o en una mesa también debemos buscarla en la calidad de estas reuniones a distancia. Disponer de una buena webcam nos permitirá tener buenas videoconferencias y podremos ver a todos los asistentes con claridad y un sonido nítido.
Esta webcam de la marca líder Logitech es una de las más profesionales del mercado, pero con un precio que no se dispara.
Un dispositivo que ofrece videoconferencias Full HD a 1080p en Skype u otra aplicación similar de videoconferencia, pero también llamadas HD a 720p fluidas en FaceTime para Mac.
También permite grabación de vídeo en Full HD a 1080 y fotos de hasta 15 MP.
Además, dispone de compresión de vídeo H.264 avanzada, incorpora dos micrófonos para que el audio sea estéreo y de gran calidad y su lente Full HD ofrece enfoque automático de gran precisión y corrección automático de luz.
Una webcam que te ofrece videoconferencias de gran calidad, pero que también es perfecta si quieres grabar videos para redes sociales porque se puede montar en un trípode (no incluido).
15% de descuento
Lámpara de escritorio HyAdierTech
Si sitúas tu lugar de trabajo en una zona de la casa que no cuenta con mucha iluminación te hará falta una lámpara de escritorio. Una luz extra que agradecerán tus ojos.
Te proponemos esta lámpara LED de la marca HyAdier Tech con 3 niveles de brillo para que puedas adaptar la intensidad de la luz si necesitas trabajar con el ordenador o si debes escribir. Es muy flexible (360º) para que puedas situarla en la posición que mejor te vaya. Cuida de tus ojos gracias a su luz LED natural sin parpadeos. Además, dispone de USB para cargarla y no tener que depender de enchufe cercano para usarla. Este USB también te servirá para cargar tu móvil.
8% de descuento
Portátil MacBook Air de 256GB
Para poder trabajar con calidad es imprescindible un portátil que rinda. Es posible que desde el trabajo te faciliten esta herramienta, pero si no es así y estás harto de tu lento y viejo portátil, puedes hacerte con uno nuevo que funcione a las mil maravillas.
Si llevas años con portátiles básico que no cuestan más de 400 euros, habrás notado que cada dos años seguramente tienes que renovarlo porqué va ralentizándose y además tienes que tener máximo cuidado con el tema virus para no tener problemas. Si quieres un portátil potente y que tras 3 años de uso siga funcionando como el primer día te proponemos que te pases a los portátiles Apple.
El MacBook Air es un portátil muy ligero (1,3 kg) y con unos acabados magníficos. Cuenta con una pantalla de retina 13,3 pulgadas con tecnología True Tone; procesador Intel Core i3 de décima generación; 8GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento.
Lo malo de uno de estos ordenadores tan tentadores es su precio porque puede doblar el precio de un PC con características similares, pero también debes tener en cuenta que garantiza un vida útil muy larga y que las opiniones de todos los usuarios son de ‘excelente’.
*Precios actualizados el 8 de septiembre de 2020