7 brunch de hotel que no deberías perderte en Barcelona
Sitios
Más informales o más lujosos, relajantes o con música en vivo, estas propuestas prometen mejorar tu domingo
Desde que el brunch (voz inglesa que nació de un cruce de palabras entre Breakfast y Lunch para definir el desayuno tardío) se puso de moda en ciudades como Barcelona, muchos restaurantes decidieron convertirlo en el rey del domingo. Más tarde, en esa búsqueda constante de abrirse a la ciudad, fueron los hoteles quienes acabaron por catapultarlo a la fama. ¿Cuáles son los mejores para vivir un gran brunch de domingo? Alguna de estas siete propuestas posiblemente te va a gustar.
Blanc
DIRECCIÓNMandarin Oriental. Passeig de Gràcia, 38, 40
931 51 88 88
http://www.mandarinoriental.comÍntimo, sofisticado y muy cuidado. En el restaurante Blanc del lujoso hotel Mandarin Oriental es Carme Ruscalleda – la mujer con más estrellas Michelin de España hasta la reciente desaparición de su triestrellado San Pau – quien firma la propuesta del brunch dominical, que cada semana se renueva con un menú diferente. Aún así nunca faltan en la estación de platos calientes sus arroces, algunas delicias asiáticas como los dim sum, las carnes y pescados de temporada, los canelones y en ocasiones hasta su receta de calçots. Cocina catalana moderna que se completa con una estación de sushi recién preparado, con una buena selección de quesos y embutidos y con una amplia oferta de ensaladas. La estación de postres también es un paraíso para los amantes del dulce, que encontrarán la pastelería más refinada en pequeñas porciones: tarta sacher, mini lemon pie, finguer de caramelo, chupito de tiramisú, tapón de cheseecake... ¿Por qué decantarse por un solo pastel si se pueden probar todos en pequeñas dosis? Otro punto interesante es que el cava ilimitado se recoge en el precio.
Seventy
DIRECCIÓNHotel Seventy Barcelona, Carrer de Còrsega, 344, Barcelona
930 12 12 70
https://www.seventybarcelona.com/esDesde que abrió sus puertas el pasado otoño, Seventy Barcelona poco a poco va ganándose una clientela fija entre los vecinos del barrio de Gràcia. No solo con sus eventos – que normalmente giran entorno al mundo del arte –, sino también con el restaurante homónimo ubicado en la planta baja del hotel (a cargo del chef Marc Mallasén, quien pasó por las cocinas del Palace) que adapta el brunch tradicional a una versión mucho más mediterránea. Alcachofas a la brasa cocinadas en horno Josper con salsa romesco de almendras; huevos benedictine con tomate, espinacas, jamón ibérico o salmón ahumado y salsa holandesa; o la deliciosa hamburguesa de ternera y pan de cristal son algunos de los platos que cada domingo se suman a la carta de este restaurante en el que el aceite de oliva virgen extra es el principal protagonista. El brunch además se acompaña de música en vivo y de una carta de cócteles en la que no faltan clásicos como el spritz, el martini royal, el margarita o el negroni.
Bites
DIRECCIÓNHotel Arts. Carrer de la Marina, 19, 21
932 21 10 00
Abre a primera hora de la mañana, cierra a medianoche y su oferta toca todos los palos, pero en Bites, el espacio gastronómico más desenfadado del hotel Arts, se puede disfrutar de un brunch de calidad durante cualquier día de la semana. Además, sirven uno de los mejores cafés de la ciudad de la mano de Hidden Coffee Roasters BCN, importador y tostador de café que cuenta con una muy buena reputación entre los fanáticos de esta bebida en Barcelona. Para acompañarlo durante el brunch destacan en la carta platos como la tostada de aguacate con tomates marinados, huevo escalfado, queso feta y rúcula; el sabroso bikini de jamón ibérico con mozzarella y trufa negra; o la carrot cake que Sylvain Guyez, experto chef pastelero del hotel, elabora con un relleno a base de mascarpone, nata y queso cremoso. También es delicioso su cruasán de mermelada de frambuesa combinado con el ‘marocchino’, un sorprendente café de origen italiano con sirope de chocolate y espuma de leche que se presenta como la especialidad de la casa.
Bar Veraz
DIRECCIÓNAv. de Francesc Cambó, 14, 08003 Barcelona
936 26 33 30
https://www.editionhotels.com/es/barcelona/restaurants-and-bars/bar-veraz/Situado en el corazón del Born, en la planta baja del hotel Barcelona Edition, este espacio capitaneado por el chef Sebastian Mazzola ofrece cada fin de semana un brunch mucho más exótico de lo habitual. Aún así en su propuesta no faltan los pancakes, los huevos benedictine, la shakshuka (huevos al horno en salsa de tomate especiado con garbanzos, acelga y queso feta)) u otros clásicos del “desayuno tardío”, que se entremezclan con platos más contundentes como el delicioso pollo frito al kefir que el cocinero prepara marinado con un mix de especias secreto y rebozado a partir de cerveza artesana; la hamburguesa Veraz o el desayuno ibérico (hecho con patatas fritas, jamón ibérico D.O Guijuelo y huevos fritos). Los dulces, como la torrija de canela elaborada con brioche casero y helado de haba tonka, también protagonizan una carta que, como ventaja frente a los restaurantes de otros hoteles, puede disfrutarse tanto los domingos como los sábados. Además, con música en vivo.
The Corner Hotel
DIRECCIÓNCarrer de Mallorca, 178
935 54 24 00
https://www.thecornerhotel-barcelona.com/en/Situado en pleno Eixample barcelonés, el restaurante de este hotel boutique cada domingo se llena de vida para celebrar un brunch diferente y con un aire mucho más mediterráneo. En su carta, especialmente prepara para la ocasión, destacan platillos como la ensalada de burrata con pesto y vinagre balsámico, los huevos Benedict con jamón ibérico o salmón y una deliciosa hamburguesa de ternera con cheddar y huevo revuelto que se acompaña con patatas fritas. Para los adictos a los dulces, el cheesecake casero que preparan de postre es una muy buena opción. La carta de cócteles rinde culto al Martini, convirtiéndolo en el principal protagonista, y en cada cita hay música soul en vivo.
Hotel Majestic
DIRECCIÓNPasseig de Gràcia, 68, 08007 Barcelona
934 88 17 17
https://majestichotelgroup.com/Asesorado por el chef Nandu Jubany (con una estrella Michelin en su restaurante Can Jubany), el brunch del Majestic es un paraíso para los amantes de los desayunos de hotel de estilo buffet. Cada domingo el recorrido inicia con una copa de champán Moët et Chandon – cortesía de la casa – para luego dejar al comensal perderse libremente por las diferentes estaciones frías y calientes en las que se pueden encontrar un sin fin de ensaladas de autor, una generosa selección de mariscos, embutidos e ibéricos, quesos de diversas procedencias o platillos más elaborados como los famosos canelones de pollo de payés rustido de Jubany siempre disponibles en el menú. El resto de platos varían dependiendo de la temporada pero entre su imponente oferta de arroces, carnes y pescados – que cambia cada domingo – destacan la caldereta de bogavante y corvina; la cordorniz a la brasa con salsa chimichurri o el trinxat de col, patatas y panceta.
Cecconi’s
DIRECCIÓNSoho House. Passeig de Colom, 20, Barcelona
932 20 46 40
Un brunch “alla italiana” cuidadosamente pensando para los amantes de la gastronomía del país de la bota. Es la propuesta dominical de Cecconi’s, el restaurante que ocupa la planta baja del exclusivo club social para profesionales creativos Soho House Barcelona. El espacio, que junto con el spa es el único lugar del hotel al que los no-miembros pueden acceder, ofrece un buffet libre en el que se puede degustar quesos y embutidos italianos, huevos “alla arrabbiata”, lasañas, pizza recién horneadas con leña, risottos, porchetta y otras elaboraciones (no italianas) características del brunch como los huevos benedict o las tostadas de aguacate. No faltan tampoco las ostras, las gambas o el tartar de atún o un carro de dulces en el que destacan los cannoli sicilianos, la costrata, el tiramisú y el delicioso banofee de la casa. Dada la buena acogida que ha tenido siempre este brunch, este mes de febrero el restaurante ha puesto en marcha otro brunch en la sala Mercè del hotel: Brunch & Cocktails. Con un formato más económico (20 euros con copa de bienvenida incluida) los sábados ofrecen cócteles y una selección de platos italianos mucho más reducida que en el brunch del domingo, eso sí.