Los huevos rellenos nunca fallan en los encuentros navideños. Son perfectos para un picoteo previo y, además, admiten miles de variaciones. En otras ocasiones os hemos explicado como prepararlos con mejillones en escabeche, endiablados o con setas con bechamel; ahora, te proponemos una receta en que se coronan con langostinos salteados con especias cajún.
Huevos rellenos con langostinos cajún
Ingredientes
6 huevos
12 langostinos
4 cs. de mahonesa
1 cp. de mostaza dijon
1 cc. salsa picante
1 cs de especias cajún
Cilantro fresco
Aceite de oliva
Elaboración
1. Cuece los huevos en abundante agua ligeramente salada y con un chorrito de vinagre durante 10 minutos si partes de agua fría (12 minutos si lo haces partiendo de agua hirviendo). Refréscalos inmediatamente con agua helada y pélalos.
2. Córtalos por la mitad longitudinalmente, retira con cuidado las yemas y ponlas en un bol. Mézclalas, a la vez que vas aplastándolas con un tenedor, la mahonesa, la mostaza y la salsa picante. Prueba y corrige de sazón.
3. Rellena cada mitad de huevo con la mezcla y reserva en el frigorífico unos 30 minutos. A la hora de servir, ralla por encima la yema reservada, y decora con más cebollino picado.
4. Pela los langostinos (guarda cabezas y cáscaras para un futuro fumet o aceite). Retira el intestino con la ayuda de un palillo y espolvorea las colas con las especias cajún.
5. Calienta un poco de aceite en una sartén y cocina los langostinos, vuelta y vuelta, hasta que estén dorados.
6. Coloca una cola de langostino sobre cada huevo y rocía con aceite de la cocción de los mismos. Espolvorea cilantro fresco picado y ¡ya los tienes listos!
Consejos
➤ Los huevos más frescos, es decir, aquellos que tienen menos días desde la puesta, son los que tienen la yema más centrada y la cámara de aire menor. Eso sí, te van a costar más pelar.
➤ El hecho de añadir vinagre en el agua de cocción, es porque este actúa de coagulador. Si el huevo, por la ebullición o al introducirlos en el cazo, se rompe, el vinagre hará que se coagule la clara y haga un efecto de tapón.
➤ Personalmente, me gusta preparar mi mezcla de especias cajún. Te dejo la receta: 1 cucharita de sal, 1/8 de cucharita de orégano, ¼ de cucharita de ajo en polvo, ¼ de cucharita de pimienta negra, 1/8 de cucharita de cebolla en polvo, 1/16 de cucharita de pimienta blanca, 1/8 de cucharita de paprika, 1/16 de cucharita de pimentón rojo, 1/8 de cucharita de tomillo, ½ cucharita de romero