Preparar entrantes deliciosos puede ser muy sencillo siguiendo recetas como esta. Ana Casanova te propone unas festivas tartaletas de ensaladilla con gambas, un bocado perfecto para entretener a los invitados antes de que llegue el plato principal.
Tartaletas de ensaladilla y gambas
Ingredientes
8 tartaletas medianas
2 patatas medianas
2 pimientos del piquillo
100 gr. de gambas
Media cabeza de dientes de ajo
Aceite de oliva
Aceite de girasol
1 huevo
Cebollino fresco
Elaboración
1. Cuece las patatas enteras y con piel partiendo de agua fría hasta que estén tiernas.
2. Mientras, lamina los dientes de ajo y ponlos en una sartén. Añade abundante aceite de oliva y enciende el fuego. En cuanto empiecen a tomar un poco de color, incorpora las colas de las gambas peladas y fríelas unos minutos.
3. Retira y reserva los ajos, el aceite y las gambas por separado. Trocea estas últimas guardando algunas colas enteras para decorar.
4. Pela las patatas y machácalas o rállalas. Incorpora un poco de aceite de las gambas cuándo las patatas aún sigan un poco calientes, el pimiento troceado, algunos ajos doraditos y las gambas.
5. Haz una mahonesa con el huevo, un poco de aceite de las gambas y aceite de girasol (en total necesitarás unos 250 ml. de aceite).
6. Mezcla la patata con un poco de mahonesa, corrige de sal y reserva en el frigorífico.
7. Rellena las tartaletas con la ensaladilla y coloca encima un poco más de mahonesa, una gamba y láminas de ajo. Espolvorea con cebollino fresco picado.