Cocinar una berenjena sabrosa de forma rápida es más sencillo de lo que parece. La prueba es esta receta de Gipsy Chef, en la que encurte esta hortaliza tan versátil con ajo, jengibre, salsa de soja, vinagre chino y especias. Se prepara en un momento y seguro que no has probado nada igual en mucho tiempo.
Berenjena encurtida
Ingredientes
Berenjena
Aceite de oliva virgen extra
Especias chinas
Vinagre chino
Semillas de sésamo blancas
Elaboración
1. Corta un pedazo de jengibre muy fino con piel. Haz lo mismo con un diente de ajo y échalo todo en una sartén sin aceite para que se tueste.
2. Trocea una berenjena en rodajas del mismo grosor (de un dedo, más o menos). Ahora, echa aceite de oliva en la sartén con el jengibre y el ajo, y cuando están doraditos, añade la berenjena.
3. Después de remover bien y de que la berenjena haya absorbido todo el aceite, añade medio vaso de agua y deja cocinar tapado hasta que se evapore el líquido.
4. Cuando se haya evaporado toda el agua, gira las berenjenas y echa las especias chinas, mezcla bien. Añade un chorro de soja y vuelve a saltear.
5. Para acabar, echa un chorro de vinagre chino, remueve y deja cocer aproximadamente un minuto. Apaga el fuego, mezcla y añade el aceite de oliva virgen extra. Remueve de nuevo.
6. Sirve el contenido de la sartén en un plato con unas semillas blancas de sésamo, unas hojitas de cilantro y lo tienes.