Las recetas con caballa más deliciosas para sacarle partido a la temporada
Recetas
Escabechadas, al vino blanco, rellenas... Este pescado es tan versátil que podrías comerlo cada día de una forma distinta
7 recetas que puedes preparar fácil y rápidamente con conservas de pescado
¿Qué pescado azul está de temporada, es una fuente fantástica de vitaminas, minerales y ácidos grasos omega-3, es asequible para la mayoría de bolsillos y era una de las especies que en la antigua Roma se utilizaba para preparar garum? Por el título de este recopilatorio de recetas ya sabréis que se trata de la caballa, que como está de temporada es el momento ideal para añadirla al máximo de platos que posibles.
Es tan versátil que se puede preparar rellena, en una empanada, en escabeche, al vino blanco... Echad un vistazo a las ideas que os proponemos ¡y a cocinar!
Caballa en escabeche
Preparar este pescado es bien fácil, solo hay que conocer las recetas adecuadas. Esta caballa al microondas lo prueba: se cocina en 15 minutos, da para 4 raciones y está riquísima. Querréis añadirla a vuestro menú semanal toda la temporada.
Empanada de caballa
Si buscáis un plato con pescado que guste a los más peques de la casa (incluso a los que reniegan de él) esta es la receta indicada. La empanada enamora a todos y admite millones de rellenos, como este con caballa. Pero recordad que para que los niños no le hagan el feo al pescado, hay que cocinarlo de vez en cuando sin mucho adorno para que se acostumbren.
Caballas rellenas
¿Sabíais que las caballas se pueden rellenar? Esta receta de Ana Casanova tan apetitosa es una prueba. Ella se decide por un relleno de verduras mediterráneas y aceitunas negras, que le dan un toque muy rico. El plato se puede completar con una ensalada verde o unas patatas panaderas.
Caballas al vino blanco
La caballa también queda fenomenal al vino blanco con esta receta que se prepara en media hora. El sofrito de zanahoria y cebolla consigue que el plato sea más completo, pero si aun así te apetece acompañarlo con una guarnición, una ensalada o unas patatas cocidas son una buena opción.
'Fish and chips' de caballa
Si sois amantes del fish and chips británico, podéis cocinarlo con caballa de temporada. Conseguiréis un bocado crujiente al que pocos se podrán resistir, pero recordad, es clave limitar los rebozados y fritos y dar prioridad a otras cocciones más saludables como la plancha o el horno.
Cebiche de caballa
Ahora que las temperaturas son más agradables, las recetas frescas como las ensaladas o los cebiches apetecen mucho. Este cebiche con caballa es una delicia, y se prepara en 20 minutos. Puedes añadir guindilla para darle un toque picante.