Esta propuesta es una receta sencilla, sin muchos ingredientes, pero saludable, saciante y con una presentación original. Al asarla previamente en el horno, la calabaza dará al plato un toque tibio muy apetecible.
Receta de ensalada de quinoa y calabaza
Ingredientes:
400 g de calabaza
4 higos fresco s
175 g de quinoa
150 g de queso feta
100 g de rúcula
6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas de vinagre balsámico
2 cucharaditas de miel
Elaboración:
1. Pela la calabaza y córtala en gajos finos.
2. En un tazón grande mezcla cuatro cucharadas de aceite de oliva, vinagre balsámico y miel. Bate bien con un tenedor y salpimienta a tu gusto.
3. Agrega la calabaza. Remueve hasta que quede bien cubierta. Coloca en una bandeja para hornear y cocina durante 30 -35 minutos o hasta que la calabaza esté tierna.
4. Cuece a fuego lento la quinua con un poco más del doble de agua, una pizca de sal y un poco de aceite de oliva unos 15 minutos o hasta que haya absorbido todo el líquido.
5. En un sartén pequeña agrega dos cucharadas de aceite de oliva a fuego medio alto. Incorpora la quinua cocida, la calabaza, remueve y retira del fuego. Deja entibiar.
6. Corta los higos en rodajas finas.
7. En una ensaladera grande, coloca la mezcla de quinua y calabaza. Reparte por encima el queso desmenuzado, la rúcula y los higos. Añade un poco del aliño del principio y sirve.