Los canelones caseros no tienen rival y, además, puedes aprovechar la carne o verdura que haya sobrado del día anterior para elaborarlos. Rellénalos también con pescado: bonito con tomate, merluza… La bechamel es una parte muy importante de este plato: tamízala con un colador para que no se formen grumos y añade la leche a temperatura ambiente para que quede muy cremosa.
Receta de canelones de pollo con sorpresa
Ingredientes:
16 placas de canelones
1 lata de paté o foie-gras
1 cebolla
300 g de pollo asado
Para la salsa bechamel:
50 g de mantequilla
50 g de harina
600 ml de leche
Aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
1. Pon a cocer las placas de canelones en una olla con abundante agua con un chorrito de aceite de oliva virgen extra para que no se peguen unas a otras; cuece el tiempo indicado por el fabricante. Escurre las placas y extiéndelas sobre un paño de cocina limpio para luego poder rellenarlas.
2. Para la bechamel: en una cacerola, derrite la mantequilla, añade la harina tamizada y remueve sin que llegue a tomar color. Incorpora, poco a poco, la leche mientras mueves de manera continuada con ayuda de unas varillas para que no se formen grumos. Salpimienta.
3. Pica la cebolla y rehógala en una sartén con poco de aceite de oliva virgen extra. Añade el pollo asado troceado, el paté y cuatro cucharadas de bechamel.
4. Pon una pequeña cantidad de relleno de pollo en el centro de cada lámina de pasta y enrolla con mucho cuidado de forma que no sobresalga por los lados.
5. En una fuente refractaria, unta el fondo con un poco de mantequilla y coloca los canelones. Cubre con la bechamel, espolvorea con queso rallado y gratina en el horno.