Loading...

‘Cocina con Àlex’ estos portobellos con huevos de codorniz y beicon

Recetas

Àlex y Albert Adrià proponen un aperitivo completo y sabroso

Esta semana Albert Adrià y su hijo Àlex nos enseñan a preparar unos irresistibles champiñones portobello rellenos con beicon y huevos de codorniz. El champiñón es un alimento bajo en calorías y con efecto saciante muy valorado en gastronomía que combinado con el huevo de codorniz, la mantequilla y el beicon se convierte en un aperitivo completo y sabroso. Padre e hijo nos demuestran una vez más que cocinar en familia, además de ser divertido, da sus frutos con platos tan ricos como este.

La receta

1. Retirar los pies a los champiñones portobello.

2. Hacer un hueco en la setas con un boleador para poder ubicar el huevo de codorniz.

3. Colocarlos en una bandeja cubierta con papel de plata y rellenar con beicon y mantequilla.

4. Echar sal y cocinar en el horno a 220 ºC durante dos o tres minutos.

5. Retirar del horno y desechar el exceso de agua que se acumule en cada una de las setas.

6. Con el utensilio más corto que tengamos, hacer un corte en la parte superior de los huevos de codorniz y colocar la yema sobre los portobellos.

7. Echar un poco de sal y volver a poner en el horno hasta que la clara esté hecha. No cocinar demasiado la yema.

8. Emplatar y dejar enfriar.


Si hay una escena familiar atractiva es la de la complicidad entre padres e hijos cocinando juntos en casa. Somos conscientes de que cuando ese padre y ese hijo son nada menos que Albert y Àlex Adrià, la escena tiene un valor incalculable.

En ‘Cocina con Àlex’ juntos nos descubrirán trucos simples que podremos aplicar en nuestra propia cocina y nos darán ideas para sacar el mejor partido de ingredientes en los que tal vez no habíamos pensado o de los que no intuíamos las múltiples posibilidades que aquí nos desvelarán.