Loading...

Cuatro arroces veraniegos para preparar donde quiera que vayas

Recetas

Ahorra en chiringuitos, hazlo tú mismo con los consejos de Maria José San Román

Tal vez sea el plato más conocido de la gastronomía española y al que yo dedico toda mi atención. Los arroces representan en sí mismos la dieta mediterránea: cereales, verduras, legumbres, aove, azafrán, pescados, mariscos, carnes blancas y algún que otro caracol.

Para prepararlo es importante el equilibrio de la materia grasa – entre un 20% hasta un 30% de la cantidad de arroz –para que después de cocer el cereal, se sofríe un poco y quede brillante y suelto.

La cantidad de caldo también hay que respetarla, tanto como los tiempos de cocción. Puede sorprender saber que hay que tener en cuenta la altitud a la que estemos: a más altura más tiempo para que cueza (23 minutos en la meseta y 14 minutos a nivel del mar para la variedad albufera).

El azafrán hay que dejarlo infusionar antes, para sacar todo su color y propiedades. En cuanto a cantidades, 80 gramos de arroz por persona, es suficiente.

Las recetas que os enseñamos a continuación son una muestra de lo que nosotros hacemos. Un respeto absoluto por la tradición y cuidado exquisito en la selección de los productos, buscando siempre la mejor calidad: Azafrán como único colorante, aove como grasa y caldos sabrosos con sofritos.

Arroz al horno con jamón ibérico, crujientes de morcilla y hortalizas (variedad j sendra integral)

Arroz con garrofo, vainas y hongos (variedad vegetariano bomba de Calasparra semi-integral)

Arroz con pollo campero, crestas de gallo y menudillos, ahumado en sarmientos (variedad Senia)

Arroz meloso con langosta del mediterráneo e hinojos (variedad Albufera)

Arroz meloso con langosta del mediterráneo e hinojos (variedad Albufera)