El chef Cristóbal Muñoz, del restaurante Ambivium (Peñafiel, Valladolid) y la camarera Mireia Riba, de restaurante Bages 964 Oller del Mas (Manresa, Barcelona), han sido los vencedores de la gran final de los concursos Cocinero y Camarero del Año.
La final de ambos concursos se ha desarrollado este jueves durante todo el día en el marco de la feria Alimentaria & Hostelco.
El almeriense Cristóbal Muñoz se ha colocado en primer lugar del concurso con lo que se ha llevado a casa el título del Cocinero del Año en su octava edición.
La final de ambos concursos se ha desarrollado este jueves en el marco de la feria Alimentaria & Hostelco
Muñoz ha ejercido su profesión en los restaurantes Las Cuevas de Sorbas, Tondeluna de Francis Paniego (2*) y Sofichic; y ha sido subchef del equipo de Producción de la escuela Le Cordon Bleu (Madrid) y, posteriormente, ha trabajado en el proyecto Alabriga, de Paco Pérez.
En la actualidad es chef en el equipo de Ambivium, restaurante de la bodega Pago de Carraovejas.
En segundo lugar ha quedado Juan Pablo Stefanini, del restaurante Venta Moncalvillo (La Rioja) y Áxel Symth, del restaurante Auga e Sal (Santiago de Compostela).
La camarera Mireia Riba ha superado con excelencia una serie de pruebas teóricas y prácticas como tiraje de cerveza, coctelería, montaje de mesa o la preparación de una receta de café, entre otras.
La joven catalana empezó su carrera como profesional de sala en restaurantes como Panchito Sabadell, L’Obrador d’en Quim, 9Jutjat, L’Ó y El Raviolo; y en los últimos años ha trabajado en Àbac y actualmente desempeña su labor en el restaurante Bages 964 Oller del Mas, de Manresa.