El mapa definitivo para saber qué países toman más cerveza y dónde es más barata
Al día
España es uno de los que lidera el consumo mundial, con una toma de 417 tercios de cerveza per cápita al año
Tomar cerveza engorda y otros mitos sobre la bebida del verano
La cerveza es una de las bebidas alcohólicas más consumidas del mundo, pero no en todos los lugares se toma con la misma frecuencia y al mismo precio.
Según un informe reciente realizado por Expensivity, España es uno de los países que lidera el consumo mundial, con una toma de 417 tercios de cerveza per cápita al año, justo por detrás de la República Checa, donde se alcanzan las 468. ¿Pero continuaría siendo así si el precio fuera tan elevado como en otras naciones, como Qatar?
En China, tomarse una cerveza en un hotel cuesta una media de 11,32 euros
Allí, un tercio de cerveza cuesta una media 11,26 dólares, lo que equivale a más de 9 euros; alzándose como el país donde resulta más caro disfrutar de la popular bebida de cebada. El motivo es que en este estado mayoritariamente musulmán se introdujo un impuesto del 100% sobre las importaciones de alcohol antes de la Copa del Mundo de 2022. Igualmente, los visitantes necesitan un permiso especial para beber alcohol.
En China también resulta bastante cara si se tiene cuenta que tomarla en un hotel cuesta una media de 13,61 dólares (11,32 euros). Sin embargo, comprarla en el supermercado es mucho más asequible, ya que puede obtenerse por 1,81 dólares (1,51 euros), de aquí que el precio medio por tercio baje considerablemente, y se sitúe por detrás de Qatar.
España se aleja mucho de estas cifras, con una media 2,28 euros por cada 33 cl. de cerveza, pero tampoco la ofrece tan barata como Sudáfrica. Este país ubicado en África austral es el lugar del mundo donde es más económico tomarla, pues allí la cultura de comprar al por mayor tiende a mantener bajos los precios.
El informe de Expensivity también indica qué país invierte más dinero en cerveza, y el pódium es para los alemanes. Conocidos por una de las fiestas más grandes dedicadas a esta bebida, el Oktoberfest, los habitantes del país europeo gastan 1.907, 78 dólares por cabeza en cerveza (1586,35 euros), muy por encima de la media europea y mundial.
Sólo se acercan un poco los rusos, con una inversión de 1.118 euros al año en esta bebida, seguramente porque esa parte de su presupuesto prefieren invertirla en vodka, la bebida del país por excelencia.