IKEA, la gigantesca cadena sueca de productos para el hogar ha marcado un antes y un después en la decoración de los hogares. Sus tiendas son tan grandes que cuentan hasta con restaurantes en su interior donde los clientes pueden comer y comprar productos antes de seguir sus compras o después de comprar.
IKEA ofrece sabrosas comidas típicas de Suecia que van desde platos suecos, a cafés y bollería. Sin duda, uno de sus productos estrella son su albóndigas suecas. Aquí entra en acción Diegodoal, un famoso Tiktoker especializado en recetas y que ha recreado este famoso plato sueco en casa.
Albóndigas suecas
La receta paso a paso
Las albóndigas suecas son un plato emblemático del país y su nombre original es Kötbullar. Para su preparación en casa, el Tiktoker explica que primero se debe dejar hidratando pan rallado con nata para montar. Mientras tano, se pica y sofríe una cebolla durante diez minutos.
Posteriormente se mezcla 150 gramos de cerdo picado, 300 gramos de ternera picada y 150 gramos de cordero picado para darle u extra de sabor. Con todo ello, se añade el pan rayado empapado, la cebolla y huevo, las especias al gusto y se mezcla todo con las manos y se deja reposar en la nevera 30 minutos.
Ingredientes
- Una cebolla
- 75g de pan rallado
- 300ml de nata para montar
- 300g de carne picada de ternera
- 150g de carne picada de cerdo
- 150g de carne picada de cordero
- Un huevo
- Nuez moscada al gusto
- 5 clavos
- 5 granos de pimienta jamaicana (opcional)
- Pimienta negra al gusto
- Canela molida al gusto
- Sal
Las guarniciones
Receta paso a paso
Mientras se espera 30 minutos a que la masa repose en la nevera, se preparan las guarniciones que consisten en un puré de patatas y un pepino encurtido.
Primero, según el Tiktoker, se deben cocer una patatas y se mezclan con mantequilla, leche y sal para hacer un puré de patatas cremoso. Por su parte, el pepino se prepara cortando unas tiras y se sumergen en una solución de vinagre y por último se hace una mermelada de frambuesa de arándonos rojos.
Hora de emplatar
Bolea las albóndigas
Una vez han transcurrido los 30 minutos, se deben bolear las albóndigas de unos 35 gramos cada una y se las deja marcar por cada lado para que queden dorada. Se añade una nuez de mantequilla y se vierte por encima hasta que estén cocinadas, luego se sacan las albóndigas y se descarta la mantequilla.
En esa misma sartén se añade caldo de pollo, con el que se despega el fondo para hacer una salsa. Se deja reducir hasta que esté espeso y se añade mostaza de Beyond y pimienta negra hasta que se integre. Una vez finalizado ya solo queda servir y emplatar.
Las redes reaccionan
“Me las apunto, se ven súper”
Los usuarios de TikTok han reaccionado a esta receta dando las gracias por los consejos y pasos a seguir: “¡Qué rico!”, “divino me encanta”, “¡Te amo!”, “a veces voy al Ikea solo por las albóndigas”, “adoro tus vídeos”.