La fase cuatro del universo Marvel ya tiene a su nuevo villano en la piel de Christian Bale, que ha fichado para Thor: Love and thunder, la nueva película sobre el superhéroe asgardiano protagonizada por Chris Hemsworth y Natalie Portman que dirigirá y escribirá Taika Waititi y cuyo estreno tendrá lugar en 2021.
Ha sido la actriz Tessa Thompson, también en el reparto como Valkiria, la que ha confirmado unos rumores que llevaban un tiempo en el aire: “Christian Bale va a interpretar a nuestro villano, lo que será fantástico”, dijo Thompson en la alfombra roja de la première de la tercera temporada de la serie Westworld.
El actor galés, de 46 años, es conocido por transformarse físicamente hasta el extremo en numerosos personajes a los que ha dado vida desde que debutó en el cine de la mano de Steven Spielberg en El Imperio del sol (1987). Bale, que interpretó al superhéroe Batman en la trilogía dirigida por Christopher Nolan, cambiará de bando en esta ocasión.
Recientemente hemos visto al protagonista de La gran apuesta como el piloto automovilístico Ken Miles en el drama deportivo Le mans’66 , que fue nominada al Oscar como mejor película, y junto a Margott Robbie y Michael B. Jordan protagonizará el próximo trabajo -todavía sin título- de David O’Russell, con el que ha colaborado en The fighter , que le proporcionó un Oscar como mejor actor de reparto- y La gran estafa americana.
Thor: Love and Thunder es la cuarta película sobre el dios del trueno del MCU, en la que el personaje de Hemsworth volverá a reunirse con Jane (Portman), que esta vez ejercerá de superheroína para la franquicia.