Hace ya un año que Danny Boyle se desentendió de la nueva película de James Bond, que tenía pensado dirigir. Hasta ahora no había querido explicar cuáles fueron los motivos que le llevaron a abandonar tan jugoso proyecto, pues era ni más ni menos que la vigésimo quinta entrega protagonizada por el agente 007.
Las únicas explicaciones que hizo sobre su marcha tenían relación con supuestas diferencias creativas. Este viernes ha dado más detalle en una conversación con Empire, alegando que “fue realmente embarazoso”.
El guión no estaba terminado, pero podría haber sido realmente bueno”
Sobre el guión, que estaba escribiendo junto a John Hodge, co-autor de Trainspotting, el cineasta ha asegurado que “no estaba terminado, pero podría haber sido realmente bueno”. Además, ha añadido que no está resentido sobre su salida del proyecto.
Tras la salida de Boyle y la confirmación de Cary Joji Fukunaga (Beast of No Nation, True Detective) como nuevo director, la nueva entrega de James Bond sigue sin título oficial, aunque filtraciones indican que la película podría llamarse Eclipse.
Estábamos trabajando muy, muy bien, pero no querían seguir ese camino con nosotros”
”Estábamos trabajando muy, muy bien, pero no querían seguir ese camino con nosotros”, continuó. “Así que decidimos dejar el proyecto, y sería injusto decir lo que fue, porque no sé qué quiere hacer Cary. Recibí un mensaje suyo muy agradable, y le deseé lo mejor”.
Rami Malek, reciente ganador del Oscar por Bohemian Rhapsody, se encuentra negociando su posible papel como villano de la película. Por su parte, Billy Magnussen (Velvet Buszzsaw) interpretaría un operativo de la CIA en la nueva película del agente secreto, al que dará vida por última vez Daniel Craig.
La producción de la película comenzará esta primavera, que tiene como fecha de estreno previsto el 8 de abril de 2020. Mientras tanto, Boyle prepara el estreno de su nuevo filme, Yesterday, una comedia musical que llegará a los cines españoles el próximo 14 de junio.