Podrás instalar Windows 11 en tu ordenador aunque sea incompatible con el sistema operativo
Ya puedes instalar Windows 11 en tu ordenador no compatible: ahora podrás tener la última versión del sistema operativo de Microsoft en tu equipo
El lanzamiento y distribución de Windows 11 sigue generando cierta polémica. Pese a que el crecimiento de la última versión del sistema operativo de Microsoft se mantiene a buen ritmo como se ha podido comprobar en los datos ofrecidos por Steam. La integración de Windows 11 en los portátiles y ordenadores de sobremesa todavía resulta un tema de discusión.
A lo largo de los últimos meses ha podido comprobar los planes de la empresa de Redmond de cara a la integración de Windows 11 en los equipos no compatibles. Pese a que, en un primer momento, parecía que se iba a endurecer la adopción de Windows 11 en los equipos que no cumplan con los requerimientos, la situación ha dado un giro de 180 grados y, ahora, podrás instalar Windows 11 en tu ordenador no compatible.
Ahora puedes instalar Windows 11 en tu ordenador no compatible
En un comunicado publicado por Microsoft en su blog oficial de soporte se ha podido conocer el cambio hecho por la compañía de cara a las limitaciones de Windows 11. Todos los ordenadores pasan a ser compatibles con Windows 11, siendo un cambio tan drástico que ha sorprendido de forma general a los usuarios.
Pese a esta modificación sustancial por parte de Microsoft, la empresa lanza un aviso a los usuarios y deja claro que no es recomendable instalar Windows 11 en un ordenador no compatible. Esta claro que el aviso que lanzan está destinado a evitar cualquier tipo de queja hacia la empresa en caso de errores.
Microsoft no garantiza el funcionamiento de Windows 11 en los ordenadores no compatibles. El peligro corre a cuenta del usuario totalmente y, por supuesto, es el máximo responsable de lo que le pueda ocurrir a su equipo. Eso sí, esta vez Microsoft no bloquea la instalación.
Todo el proceso de actualización es manual y, por supuesto, se ha de realizar teniendo en cuenta que el equipo donde se instale ha de ser restablecido por completo. Al tratarse de una nueva versión es más que recomendable hacer una instalación limpia, completamente desde cero para evitar cualquier tipo de incompatibilidad.
Habiendo dejado claro esto, tener Windows 11 en un equipo no compatible es arriesgado y en caso de no estar seguro acerca de ser capaz de solventar los problemas que puedan aparecer por el camino lo mejor es no atreverse a realizar el salto a esta versión. Ahora bien, para enfrentarse a esta actualización lo mejor es hacerlo con una copia de seguridad de todo lo importante.
Puedes seguir a Andro4all en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.