Microsoft soluciona el fallo que permitía instalar Windows 11 en PCs no compatibles
Microsoft está implementando algunas medidas de compatibilidad duras que están obligando a los usuarios a tener que actualizar su hardware para poder ejecutar Windows 11
Puede que algunos recordéis aquellos tiempos en los que salió al mercado Windows Vista. En la mejor tradición de Microsoft de acertar y fallar con sus sistemas operativos, el enorme acierto que fue Windows XP se tradujo en un enorme fallo en un SO que, de entrada, tenía requisitos muy elevados para poder instalarse en un PC (no siempre con garantías) y que daba problemas de rendimiento serios.
Parece ser que los de Redmond no han aprendido de las lecciones del pasado, y es que Windows 11 no ha convencido a los usuarios que, a día de hoy, siguen prefiriendo Windows 10 para sus necesidades informáticas diarias. Y esto es un problema para ellos, porque Microsoft quiere que los usuarios adopten Microsoft 11 a cualquier precio, incluso cerrando el soporte de Windows 10 en 2025 y obligando a pagar a quienes quieran seguir usándolo cantidades anuales que se incrementan de manera exponencial.
Microsoft se cierra ella misma aún más la ventana de adopción de Windows 11
Ya uno de los grandes fallos de Windows 11 de cara a los usuarios ha sido el que sólo se pudiera instalar en hardware que Microsoft considerase compatible. Esta limitación podía sortearse y se podía conseguir instalar el SO en componentes que no tuvieran el visto bueno de la empresa, pero parece ser que eso también se ha terminado.
De acuerdo con información aparecida en TechSpot, la última Canary Build de Windows 11, que lleva por número 27686, ha suprimido el workaround que permitía instalar el sistema en máquinas antiguas. Algunos usuarios como @TheBobPony han dejado constancia de ello en X:
The recently released Windows 11 Insider Build 27686 (Dilithium) has patched the "setup.exe /product server" workaround for bypassing the system requirements check. 😢 pic.twitter.com/G9Q1v3O1uU
— BobPony.com (@TheBobPony) August 15, 2024
Por lo visto, en las últimas builds preliminares se están incluyendo bloques de compatibilidad "dura" que están haciendo que el sistema deje de funcionar con procesadores que no puedan ejecutar ciertos grupos de instrucciones. Esta práctica es, de hecho, algo muy común y hasta Apple la utiliza con macOS y determinados programas que dejan de tener soporte en las versiones antiguas.
Puedes seguir a Andro4all en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.