Microsoft cambia de idea ante las críticas: su polémica función de IA en Windows 11 será opcional
La gran compañía norteamericana recula y permitirá que el uso de Recall sea a elección del usuario
Recall, la novedosa función de Windows 11 que presentó Microsoft en las últimas semanas, no será de uso obligatorio para los usuarios. La compañía lo ha decidido como respuesta a la oleada de críticas que han recibido por todas las polémicas que engloba un servicio de tal envergadura, con monitorización constante de lo que haga el usuario durante sus jornadas de PC.
Recall será una función opcional
A través de una publicación en su web, Microsoft ha querido hacer públicos los cambios respecto a las ideas que tienen sobre Recall. La más importante, de hecho, será que no funcionará obligatoriamente, y que el usuario podrá elegir si activar o no esta función que monitoriza todo lo que ocurre en la pantalla. Por tanto, esta función estará desactivada por defecto.
Muchos usuarios respirarán tranquilos ante lo que era, para muchos, un desastre para la privacidad de proporciones titánicas. Desde hace varios meses, se puede ver cómo Microsoft ha puesto su foco en la IA, tanto por estas funciones como por la expansión de Copilot a cada vez más servicios de Windows y Microsoft, por lo que no se esperaba que Microsoft fuese a recular con sus planes.
Los debates sobre la Inteligencia Artificial
La Inteligencia Artificial es, desde los últimos dos años, uno de los temas más candentes en el ámbito de la tecnología, y no es para menos. Su avance reciente ha sido abrumador y exponencial, y las posibilidades que ofrecen los servicios impulsados bajo estos sistemas tienen unas capacidades que, en ciertos casos, son comparables a las acciones intelectuales que hace un ser humano. Sin embargo, todo ello no está exento de polémicas; de hecho, son muchos los debates y problemas que surgen alrededor de esta tecnología.
Sin ir más lejos, el entrenamiento de la IA es uno de los aspectos más criticados, ya que no es que aprendan por sí mismos, sino que, a través de diversas funciones y algoritmos, son capaces de procesar grandes cantidades de información que previamente han "interiorizado" tras tomarlos prestados de la red, muchas veces sin permiso. Ese es de hecho, uno de los problemas más recientes de Meta, cuyo aviso de entrenamiento de IA ha provocado millones de usuarios se nieguen a formar parte de ello, tanto en Instagram como en Facebook.
Puedes seguir a Andro4all en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.