El Explorador de archivos de Windows 11 te permitirá acceder a archivos guardados en tu móvil Android
Microsoft sigue dando pasos hacia adelante en la compatibilidad de Windows 11 y Android. Ahora, gracias a las actualizaciones que el equipo de desarrollo implementa en el sistema, el Explorador de archivos de Windows 11 podrá conectarse a los archivos que tengas guardados en tu smartphone Android, pudiendo transferir archivos sin necesidad de conectar el móvil al PC con un cable USB ni usando servicios de nube de terceros.
Conexión inalámbrica entre Windows 11 y Android
La conexión cross-device, es decir, entre dispositivos, ha sido una de las más recientes mejoras en Windows 11 respecto a los servicios que ofrece a los usuarios de su sistema. Tal y como han revelado insiders en redes sociales, el paso adelante de usar un móvil Android a través de un PC Windows ahora también implicará el libre acceso a las carpetas del teléfono desde el ordenador.
De hecho, también habrá una función que permitirá, no solo esta conexión, sino activar o desactivar libremente la opción de que aparezcan los contenidos de tu teléfono móvil en el propio explorador de archivos, con un libre acceso que puede ser muy útil para quienes trabajen a menudo intercambiando archivos entre estos dos dispositivos.
Looks like the Cross Device Experience Host will let you make your device show up in File Explorer in a future update, a toggle for this has been hidden in the app for some time. pic.twitter.com/9zwomWwdTz
— phantomofearth ⛄ (@phantomofearth) June 8, 2024
Ensayo y error de Microsoft
Esta nueva función no es que sea completamente nueva, pero sí es la versión más aproximada uniendo la intención que tiene la compañía con este servicio con las necesidades de los usuarios que buscan un nexo entre su móvil y su ordenador. Microsoft suele escuchar el feedback de los usuarios para ir ajustando sus servicios y, de ese modo, ofrecer una experiencia lo bastante satisfactoria como para que los usuarios usen activamente dicha herramienta.
Esto también se ha podido ver recientemente en el cambio de dirección que la compañía ha tomado con la polémica función Recall, la cual, a través de la IA, el sistema monitoriza todo lo que ocurre en la pantalla para que el usuario pueda hacer preguntas relacionadas con lo que haya hecho. Dicha decisión no fue del gusto de muchos usuarios, que lo tildaron de desastre en cuanto a ciberseguridad, y Microsoft optó por escuchar a sus usuarios y hacer que esta opción sea de uso opcional, y no permanente.
Puedes seguir a Andro4all en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.