A Elon Musk no le gusta la nueva función de Windows 11: "es como un episodio de Black Mirror"
Recall recibe su primera crítica: Elon Musk considera que la herramienta supone un problema para privacidad de los usuarios
Microsoft anunció esta semana una serie de novedades destinadas a revolucionar cómo los usuarios interactúan con sus ordenadores. La empresa de Redmond se ha convertido en un rival contundente en materia de Inteligencia Artificial y, de hecho, puede que esté a punto de revolucionar este sector. Eso sí, ha surgido el primer detractor de la tecnología presentada por Microsoft. Se trata de Elon Musk, quien ha comparado Recall con un episodio de Black Mirror.
En caso de no conocer esta tecnología, Recall es una herramienta que permitirá a Windows 11 recordar todo lo que has hecho en el ordenador. Sí, esta memoria fotográfica será capaz de arrojar luz sobre procesos o acciones que se han realizado en el equipo y que, por supuesto, hayan sido olvidadas por el usuario. Es una tecnología que está potenciada por Inteligencia Artificial y que pretende revolucionar cómo se utilizan los equipos con Windows.
Elon Musk considera que Recall de Microsoft es una herramienta salida de Black Mirror
La valoración que ha hecho Elon Musk acerca de Recall ha sido publicada en X, antes Twitter, como respuesta a un vídeo en el que se puede ver a Satya Nadella, CEO de Microsoft, hablando sobre el funcionamiento de esta herramienta. El vídeo comenta que los ordenadores serán capaces de entender por completo cómo interactúan los usuarios con sus equipos.
El método para conseguir eso es mediante la constante captura de imágenes de la pantalla del equipo. La situación no es ideal y, obviamente, es uno de los grandes problemas de las novedades basadas en IA de cualquier empresa. Todo lo que utilice Inteligencia Artificial necesita de una enorme cantidad de información por parte de los usuarios.
This is a Black Mirror episode.
— Elon Musk (@elonmusk) May 20, 2024
Definitely turning this “feature” off. https://t.co/bx1KLqLf67
Las palabras de Elon Musk no se conforman con sentenciar que se trata de una característica distópica, también indica que desactivará esta funcionalidad en su equipo. Los usuarios que han hecho eco de su comentario le bridan apoyo en sus comentarios, aunque resulta extraño debido a que no parece realmente que estén preocupados por lo invasivo que puede ser la IA.
Por el momento, las quejas de Elon Musk no tienen demasiado sentido y, es que, Recall todavía no ha aterrizado en los ordenadores y habrá que esperar para poder juzgar si esta herramienta es tan invasiva como el actual dueño de X quiere hacer creer a su comunidad de usuarios. Por la parte que le toca a Microsoft no ha respondido a las críticas y parece que están demasiado ocupados lanzando avances como las nuevas Surface Laptop y Surface Pro.
Puedes seguir a Andro4all en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.