Haier Q80, análisis: un gran televisor de precio contenido para tu salón

Haier Q80, análisis: un gran televisor de precio contenido para tu salón
Publicado en Tecnología
Por por Sergio Agudo

Confieso que cuando me surgió la posibilidad de probar un televisor al principio tenía mis dudas, pero me alegro de haberlo hecho. A pesar de salirse de mi campo de experiencia (ya sabéis quienes me leéis más habitualmente que lo mío son los teléfonos móviles y el audio), había oído hablar muy bien del Haier Q80 y quería saber si el hype estaba justificado.

Me alegra decir que sí. Lo iréis leyendo más adelante durante mi análisis, pero por ahora puedo decir que la experiencia ha resultado muy buena; especialmente si tenemos en cuenta que se trata de una SmartTV de precio contenido que va como un tiro.

Este Haier Q80 cumple de sobras con su cometido que, por supuesto en estos tiempos, va mucho más allá de simplemente ver la tele. Y es que me he encontrado a mí mismo redescubriendo mi experiencia con mis contenidos favoritos (y, sobre todo, con mis videojuegos) después de usarla. Ahora mismo os cuento.

+ Pros

  • Resolución 4K
  • Google TV
  • Excelente calidad de imagen
  • Muy fácil de configurar con un teléfono Android
  • Excelente respuesta con videojuegos
  • Buenos ángulos de visión
  • Muchas opciones de conectividad y salidas de vídeo

- Contras

  • Calidad de sonido mejorable
  • Negros un poco lavados con respecto a otros televisores OLED
90Sobre 100

Precio del Haier Q80 y dónde comprar

El Haier Q80 puede comprarse en distribuidores como Amazon y en la tienda oficial del fabricante. En Amazon se puede comprar en este momento con un jugoso descuento con respecto al precio oficial.

Haier Q80

Tienda oficial de Haier | Comprar el Haier Q80 (749€)

Ficha técnica de características

Haier H65Q800UX
Características
Dimensiones1446 x 904,7 x 31,4
16,8 kilogramos (sin peana)
Pantalla4K QLED de 65 pulgadas, 60 Hz de tasa de refresco nativos, resolución 3840 x 2160 píxeles
Smart TVGoogle TV con Chromecast integrado
Sistema operativoAndroid TV 11
AudioSistema 2.2 de 15 W por altavoz (dos altavoces)
Dolby Atmos (audio envolvente simulado)
dbx-tv
Conectividad4x HDMI 2.1 Compliance ALLM eARC, Bluetooth 5.1, 1x Entrada Ethernet, WiFi, Conector para auriculares, 2x Entrada USB-A 2.0

Diseño y conexiones

Haier Q80, análisis: un gran televisor de precio contenido para tu salón

En el diseño del Haier Q80 priman las líneas rectas y lo elegante, parece un dispositivo mucho más caro

En general nos encontramos con un televisor de diseño moderno y elegante. A pesar de que estamos ante un televisor de 65 pulgadas, tenemos ante nosotros un dispositivo elegante y refinado, con unos marcos minúsculos y con líneas hechas para encajar en los hogares modernos. Destacan las rectas, con materiales plásticos y metálicos.

Nada más sacar el televisor de la caja procedemos a montar la peana. Viene dividida en 3 piezas; dos para los laterales y una para el frontal, que hay que atornillar entre sí y al televisor. Siguiendo los pasos del manual no lleva más de cinco minutos montarla. Ahora bien, al tratarse de un dispositivo muy voluminoso, recomendamos colocar un elemento protector debajo de uno de sus lados mientras se hace. Y también hacerlo entre dos personas si tienes un modelo tan voluminoso como este.

La sensación que se tiene al tenerlo montado por fin en el mueble es de que nos encontramos con un dispositivo de mucha calidad, a pesar de su contenido precio. También da la sensación de ser robusto y de poder aguantar con cierta solvencia la vida diaria en un hogar promedio.

El Haier Q80 es compatible con el estandar VESA de montaje en pared, en concreto con las dimensiones 400 x 300 milímetros. Además pesa "sólo" 16 kg, con lo que no debería suponer mucho problema para cualquier unidad robusta.

El televisor cuenta con cuatro puertos HDMI 2.1 y, de acuerdo con las especificaciones del fabricante, todos son compatibles con la tecnología eARC. También hay dos puertos USB A, dos conectores de antena y un puerto Ethernet como principales métodos de entrada. Echo en falta un conector óptico para poder enviar audio a una barra de sonido, aunque es más una apreciación mía que algo necesario.

El mando, por su parte, no deja de ser una versión ampliada del de una Android TV Box. Es decir, es lo justo y necesario para poder operar en el entorno de Google TV, pero con algunos botones extra y atajos para acceder a las entradas de vídeo del televisor (entre otras cosas). Aún así, este mando permite invocar un teclado numérico en pantalla si estás viendo

Pantalla y calidad de imagen

Haier Q80, análisis: un gran televisor de precio contenido para tu salón

El panel del Haier Q80 es fantástico

Partimos de la base de que el modelo analizado es el de 65 pulgadas, lo que supone un gran tamaño. Sumémosle a eso una resolución 4K con una definición absolutamente brillante, y lo que tenemos entre manos es un panel enorme que se ve estupendamente bien.

No tenía expectativas de cara a a enfrentarme con este Haier Q80 y la verdad es que me ha sorprendido muy gratamente. Las imágenes son nítidas, fluidas. Se aprecia la altísima resolución en todo momento. Y, teniendo en cuenta que el televisor es compatible con Dolby Vision, cuando damos con un contenido en esta resolución es una fiesta visual.

Los ratos que he pasado jugando a videojuegos también son dignos de mención. El televisor se ha comportado de manera excelente, demostrando una respuesta muy buena a pesar de su frecuencia de muestreo de sólo 60 Hz. En la caja dice 120 Hz, pero las especificaciones del fabricante dicen lo contrario y mi Xbox lo confirma. Las capacidades HDR del televisor también ayudan mucho en este aspecto.

Ahora bien, el Haier Q80 no es perfecto. A pesar de que la colorimetría general es buena, encuentro los negros un poco lavados y más grisáceos de lo que se espera en un panel QLED. Ahora bien, los ángulos de visión en general son buenos y ofrecen sensaciones mejores que los del LG QNED 91.

Sonido

Haier Q80, análisis: un gran televisor de precio contenido para tu salón

Detalle del altavoz del Haier Q80

Si el Haier OLED C90 es el televisor que mejor suena con altavoces stock, entonces puedo decir que este Haier Q80 no está muy lejos en lo que a experiencia auditiva se refiere. Los dos altavoces que monta, de 15 W cada uno, son suficientes para ofrecer una buena experiencia a la hora de ver series o jugar a videojuegos.

Viendo lo delgado que es el televisor, no obstante, se nota que el recinto acústico y las dimensiones de los conos no son excesivamente grandes. Como ya he comentado en alguno de mis análisis de productos de audio (por ejemplo, en el del JBL Xtreme 4), el tamaño de ambos elementos es determinante en la calidad de sonido. En este caso nos encontramos con una sobreabundancia de medias frecuencias, algo especialmente notable cuando se intenta escuchar música a través de ella.

¿Es importante esto para disfrutar de este televisor? No. Para ver contenidos en plataformas de streaming o de televisión por cable es más que suficiente. Ahora bien, si quieres escuchar música o sacarle el máximo partido a tus sesiones de juego recomiendo acoplar una barra de sonido (por Bluetooth, eso sí).

Software y experiencia

Haier Q80, análisis: un gran televisor de precio contenido para tu salón

Google TV entrega una gran experiencia de uso

Es Google TV, no hay más que decir. Si has usado antes una Android TV Box, más o menos como el Xiaomi TV Box S de segunda generación, entonces sabes de lo que estamos hablando. Si no lo has hecho, permíteme que me explique.

Configurar el Haier Q80 con tu terminal Android es fácil e indoloro. Sólo te llevará unos minutos y, gracias a Google Smart Lock, la mayoría de contraseñas de tus plataformas favoritas ya estarán exportadas en el televisor cuando termines.

Cambiar de entrada es muy fácil. Para ello puedes dirigirte a los ajustes o hacerlo a través del mando. Dependiendo del dispositivo incluso aparecerá identificado con su nombre en su entrada correspondiente (así ha pasado con mi PS5). La navegación es sencilla e intuitiva; no cuesta nada hacerse al sistema operativo, ni a su forma de funcionar. Un 10 en este apartado.

En general, contar con Google TV es una bendición enorme. Es una implementación de calidad de vida gigantesca, muy por encima de sus contrapartidas en Tizen o WebOS.

Conclusión

Haier Q80, análisis: un gran televisor de precio contenido para tu salón

el Haier Q80 es un buen dispositivo para el gaming

Teniendo en cuenta todos los factores que hemos descrito en este análisis y el precio contenido de este televisor, vale mucho la pena hacerse con uno. Puede que no sea la gama más alta del mercado, pero lo que hace, lo hace muy, muy bien.

El Haier Q80 es un estupendo televisor todoterreno que funciona perfectamente en cualquier situación. Que tiene sus pequeñas carencias, pero que no son algo que vaya a determinar si el dispositivo va a encantarte o no.

A mí personalmente me ha encantado. Ha sido fantástico contar con este televisor estas semanas en casa y ver todo de lo que es capaz. Si tenéis el presupuesto para haceros con uno, yo no me lo pensaría mucho.

Puedes seguir a Andro4all en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Andro4all podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!