Terremoto en la famila Galaxy S25: Samsung descarta el modelo Plus en favor del modelo base y del Ultra

Las bajas ventas de los modelos Plus de la familia Samsung Galaxy S podrían haber sido el detonante de la decisión

Terremoto en la famila Galaxy S25: Samsung descarta el modelo Plus en favor del modelo base y del Ultra
El modelo base y el modelo Ultra de Samsung se quedarán como herederos del modelo Plus, que desaparecerá
Publicado en Samsung Galaxy S

A pesar de que todavía faltan meses para su presentación, siguen llegando detalles de la familia Galaxy S25 casi a diario. Si justo ayer hablábamos de que el modelo Ultra podía aspirar a ser el teléfono perfecto para los gamers, así como que el mismo teléfono volvería a apostar por las esquinas redondeadas en su carcasa, los nuevos rumores van a sacudir el panorama.

De acuerdo con una filtración aparecida en Android Headlines, el fabricante estaría preparando la desaparición del modelo Plus de la familia Galaxy S. Tiene algo de sentido si lo pensamos un poco, ya que mucha de la información que encontramos a diario habla de los modelos base y Ultra (sobre todo de este último), mientras que no se ha mencionado nunca la existencia del Galaxy S25 Plus.

Romper con todo para empezar de nuevo: adiós al Galaxy S25 Plus

La familia Galaxy S25 va saliendo poco a poco a la superficie. Los números de modelo de los terminales se van conociendo. El Samsung Galaxy S25 base tendrá el número de modelo SM-S931B/DS, mientras que el Galaxy S25 Ultra tendrá estos tres números de modelo:

  • SM-S938B
  • SM-S938U
  • SM-S938N

Aquí es importante la última letra del número de modelo, en donde B se corresponde con la versión para el mercado global, U para Estados Unidos y N para Corea del Sur. Recordamos que el fabricante lleva desde 2021 ofreciendo un modelo base, otro Plus y otro Ultra. No hay ningún tipo de mención al modelo Plus para la alineación de 2025.

En julio del año pasado ya se sabía que habría tres modelos como parte de la familia Galaxy S24, mientras que este año solo se mencionan dos. ¿Por qué ha tomado Samsung esta decisión? Bueno, como siempre que hablamos de cambios en la industria, los motivos son fundamentalmente económicos.

El modelo plus ha sido históricamente el menos vendido de la alineación completa, así que los coreanos ven más sensato no seguir produciéndolo y centrarse en los terminales que sí que dan beneficios. Un efecto secundario de esta decisión pasaría por simplificar la lista de terminales y reducir la redundancia, algo que a Samsung tampoco le vendría mal.

Puedes seguir a Andro4all en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!