Samsung Galaxy S25: características, cuándo sale y todo lo que se sabe hasta ahora
¿Cuándo sale el Galaxy S25?, ¿qué características incluirá? Repasamos toda la información que se conoce hasta ahora de
El año nuevo está a la vuelta de la esquina, y eso solo puede significar una cosa: el próximo Galaxy Unpacked está a punto de celebrarse. Samsung, como cada año, aprovechará las primeras semanas del nuevo ejercicio para mostrar al mundo su nueva generación de smartphones insignia. Una nueva generación que tiene nombre y apellidos: Samsung Galaxy S25.
Y, aunque es probable que la compañía se esté guardando alguna que otra sorpresa para su evento de principios de año, lo cierto es que las filtraciones ya han hecho de las suyas, y nos han revelado algunas de las características más importantes de la nueva entrega de teléfonos estrella que la gigante coreana está preparando.
Por eso, hoy, antes de que el Samsung Galaxy Unpacked 2025 tenga lugar, queremos repasar toda la información que se conoce hasta ahora sobre la serie Galaxy S25.
- Diseño y pantalla: la Samsung más continuista
- Hardware y rendimiento: ¿Qualcomm, Exynos o MediaTek?
- Fotografía: nuevos sensores para el modelo Ultra
- Samsung Galaxy S25 Slim, ¿la gran sorpresa de Samsung para 2024?
- ¿Cuándo sale la serie Samsung Galaxy S25?
Diseño y pantalla: la Samsung más continuista
A estas alturas del año, el diseño de la nueva generación de teléfonos de Samsung ha quedado más que confirmado. Hemos visto filtraciones de los Samsung Galaxy S25, Samsung Galaxy S25+ y Samsung Galaxy S25 Ultra, cada una de ellas con imágenes y vídeos que han confirmado la estética de cada uno de los tres modelos.
Y si algo nos ha quedado claro, es que la compañía apostará por un enfoque continuista. Los nuevos terminales apenas incorporarán cambios estéticos con respecto a la generación actual, y volveremos a encontrarnos con un diseño sobrio, con un panel trasero plano que albergará el módulo de cámaras con cada sensor dispuesto de manera independiente, además de una parte frontal con una pantalla también plana.
El mayor cambio se produciría en el modelo con apellido "Ultra", ya que Samsung habría logrado reducir drásticamente los biseles que rodean la pantalla del smartphone.
Por lo demás, no parece que vayan a producirse demasiados cambios en lo que al aspecto físico se refiere. Probablemente, la marca reforzará la integridad de los teléfonos con materiales más resistentes, incluyendo una nueva generación del vidrio Gorilla Glass Victus, y puede que mejor la resistencia al agua con un nivel de certificación más elevado. El resto de apartados se mantendrían intactos.
En cuanto a colores, la fuente más fiable de todas afirma que será un año especialmente colorido para la serie Galaxy S, con siete colores diferentes a elegir para cada uno de los tres modelos que formarán la serie, siendo estos:
- Samsung Galaxy S25 y S25+: Azul/negro, Rojo, Azul claro, Menta, Azul oscuro, Oro rosa, Plateado
- Samsung Galaxy S25 Ultra: Negro titanio, Gris titanio, Verde jade titanio, Titanio "Jet Black", Oro rosa, Plateado, Blanco
Hardware y rendimiento: ¿Qualcomm, Exynos o MediaTek?
A lo largo de los últimos meses, hemos escuchado rumores contradictorios relacionados con el procesador que dará vida a los nuevos teléfonos de Samsung.
Hay quien cree que Samsung apostará por MediaTek como ya lo ha hecho con su última serie de tablets, mientras otros creen que el regreso de los chips Exynos se producirá este próximo año.
La realidad es que, a día de hoy, lo único que está confirmado es que al menos uno de los modelos de la familia equipará el nuevo Snapdragon 8 Elite de Qualcomm, tal y como el propio presidente de Samsung Mobile, TM Roh, nos confirmó durante el Snapdragon Summit celebrado en octubre de este año.
Es muy probable que el modelo que vaya a equipar este chip sea el Galaxy S25 Ultra, mientras que los otros dos modelos de la familia contarían con chips de MediaTek o Exynos. En ese sentido, los Exynos 2500 y MediaTek Dimensity 9400 son los que tienen más papeletes de acabar estando presentes en el interior de los Galaxy S25 y Galaxy S25+.
Al margen de eso, las filtraciones también han revelado que estos nuevos modelos contarán con un conjunto de funciones de conectividad que incluyirán 5G, Bluetooth, NFC y Wi-Fi 7. Todo ello, en combinación con hasta 16 GB de memoria RAM en el modelo Ultra, y baterías que aumentarían de capacidad a lo largo de toda la familia, además de añadir soporte para el estándar Qi2 de carga inalámbrica, eso sí, sin soporte para carga magnética.
Fotografía: nuevos sensores para el modelo Ultra
Sorprendentemente, no hemos escuchado hablar demasiado sobre las novedades de fotografía de la serie Galaxy S25. No obstante, conociendo a Samsung y viendo su recorrido a lo largo de estos últimos años, es de esperar que la inteligencia artificial sea la base de las mejoras para esta nueva generación.
Sí que han salido a la luz, sin embargo, algunos datos sobre el sistema de cámaras del Galaxy S25 Ultra. Al parecer, la compañía tendría previsto incorporar un sensor principal de 50 megapíxeles más grande que el de la generación actual, así como una nueva edición del Samsung ISOCELL JN1 tras la lente ultra gran angular, también con 50 megapíxeles de resolución.
El teleobjetivo, por su parte, debutaría con un sensor de 50 megapíxeles y 1/3 pulgadas de diagonal".
Samsung Galaxy S25 Slim, ¿la gran sorpresa de Samsung para 2024?
Pero, ¿y si la serie Galaxy S25 en realidad estuviera formada por cuatro modelos? Eso es lo que parecen asegurar algunos rumores que han ido saliendo a la luz con el paso de las semanas, los cuales indican que Samsung podría estar trabajando en un modelo con apellido "Slim".
Dicho modelo se diferenciaría del resto por contar con un diseño mucho más delgado que el del resto de terminales de la familia. Pese a ello, contaría con unas especificaciones de primer nivel, incluyendo un sistema de cámaras comparable al del modelo Ultra, formado por tres sensores en su módulo principal:
- Sensor principal: ISOCELL HP5 de 200 MP y 1/1.56"
- Sensor ultra gran angular: ISOCELL JN5 de 50 MP y 1/2.76"
- Sensor teleobjetivo: ISOCELL JN5 de 50 MP y 1/2.76"
De momento, no se conocen muchos más datos sobre este cuarto modelo de la serie Galaxy S25. No obstante, es lógico si tenemos en cuenta que su lanzamiento estaría previsto para el segundo trimestre del año.
¿Cuándo sale la serie Samsung Galaxy S25?
22 de enero. Marca esa fecha en tu calendario, pues es cada vez más probable que ese sea el día elegido por la compañía surcoreana para mostrar al mundo la nueva generación de su serie de dispositivos estrella.
Así lo ha confirmado el propio Evan Blass, también conocido como Evleaks, uno de los "filtradores" más importantes del panorama tecnológico, quien incluso ha compartido una primera versión del anuncio de lanzamiento, con la fecha del 22 de enero como la elegida por la compañía para celebrar su primer Galaxy Unpacked de 2025.
Lo que a día de hoy sigue siendo un misterio es el precio. La gran mayoría de fabricantes de smartphones han ido aumentando el precio de sus modelos estrella con cada nueva generación, y todo parece indicar que Samsung podría seguir el mismo camino. En ese sentido, podemos esperar un precio ligeramente superior al de la actual generación.
Puedes seguir a Andro4all en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.