Un giro inesperado: Apple podría lanzar su propio televisor
Un producto que Steve Jobs quería lanzar para revolucionar el mercado con una interfaz diferenciada
Si llevas el suficiente tiempo siguiendo las noticias sobre el mundo Apple, quizá recuerdes que entre 2009 y 2011, todo apuntaba a que la compañía de la manzana iba a lanzar un televisor que nunca vimos. Un televisor que podría volver a estar en desarrollo, ya que es algo que la compañía estaría considerando.
Recientes rumores apuntan a que Apple estaría explorando varias categorías de productos en las que entrar. Hace poco, realizó una encuesta interna entre sus empleados para preguntar sobre las gafas inteligentes. También estaría considerando lanzar su propio anillo inteligente, su propio televisor o su propia línea de productos para el hogar, como una pantalla inteligente.
En la última entrega de su boletín oficial, Power On, el analista Mark Gurman de Bloomberg ha indicado que la compañía ha evaluado la posibilidad de lanzar su propio televisor. Sin embargo, no ha proporcionado más detalles. Ni funciones, ni posible fecha de lanzamiento.
Un televisor de Apple sería una gran idea
Un televisor de Apple sería una gran idea, más teniendo en cuenta que Apple TV+ cada vez es mejor y ofrece contenido de gran calidad. Algunos de ellos, como Ted Lasso o Silo, ya son muy reconocidos entre el público. Un servicio que podría estar integrado en dicho televisor sin necesidad de un Apple TV.
Es interesante pensar en cómo se diferenciaría de la competencia en términos de especificaciones, calidad, tamaño de pantalla o precio. Marcas como Samsung o LG ofrecen soporte con AirPlay para poder recibir contenido de algún dispositivo del ecosistema Apple, así como integración con HomeKit, para permitir el apagado y encendido del dispositivo.
Los rumores sobre el lanzamiento de un televisor por parte de Apple fueron muy activos entre 2009 y 2011. Incluso, Steve Jobs le dijo a su biógrafo que planeaba reinventar la televisión y que el dispositivo habría tenido la interfaz más simple que pudieras imaginar. En 2011, Tim Cook comentó que Apple no tenía interés en entrar en ese mercado, pero ha pasado el tiempo suficiente como para reconsiderar esa posibilidad.
Puedes seguir a Andro4all en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.