Steve Wozniak, el gran cerebro detrás de Apple: "No creamos Apple en un garaje. Es una historia inventada"

Una de las historias más extendidas sobre Apple es solo un mito, Steve Wozniak lo confirmó hace años

Steve Wozniak, el gran cerebro detrás de Apple: "No creamos Apple en un garaje. Es una historia inventada"
Steve Wozniak desmintió una de las historias más extendidas sobre Apple
Publicado en Apple

Apple nació el 1 de abril de 1976 en Palo Alto, pero no en el lugar donde casi todo el mundo cree. La historia más extendida sobre su creación dice que Steve Jobs y Steve Wozniak fundaron la compañía en un garaje, pero esto no es cierto, se trata de un mito. Steve Wozniak, uno de los cerebros detrás de Apple, lo confirmó hace tiempo en una conferencia en la Escuela de Negocios de la Universidad Europea en Alcobendas (Madrid).

Los dos fundadores de Apple se conocieron en 1971, cuando Steve Jobs tenía 15 años. Wozniak quería crear su propio ordenador y lo consiguió cinco años después, en abril de 1976, cuando presentó el Apple I en el Homebrew Computer Club. Tras la acogida que tuvo, Jobs quiso convertirlo en un producto comercial, pero antes decidió crear Apple Computer, la compañía que todos conocemos como Apple.

La historia detrás de la creación de Apple es un mito, no se creó en el garaje de Steve Jobs

La historia de la creación de Apple en el garaje de Steve Jobs es tan extendida que, aún hoy, muchos entusiastas visitan la que fue la vivienda de Jobs en Palo Alto, que ahora pertenece a otra familia. En la conferencia que Wozniak dio, como puedes ver, fue bastante tajante.

Nunca diseñamos nuevos productos en el garaje. No diseñamos nada, ni negocios. Es una historia inventada. Steve Jobs creó su parte del negocio en su habitación. El garaje éramos nosotros, teníamos que utilizar lo que fuese posible para poder hacer dinero… Reconozco que es una historia mucho mejor la de dos chavales en un garaje.

Sin embargo, el cofundador de Apple sí admitió que hubo discrepancias a la hora de crear el Apple I, ya que Wozniak quería que todo el mundo pudiera construir su propio ordenador, mientras que Jobs no estaba por la labor. Lo que Jobs quería era construir una parte de un ordenador por 20 dólares y venderla por 30.

Yo quería que todo el mundo pudiera construir su ordenador por 300 dólares, pero Steve no estaba ni siquiera en eso. Lo que él quería era construir una parte de un ordenador por 20 dólares y venderla por 30. Era el hombre de negocios. Quería hacer dinero.

En dicha conferencia, Steve Wozniak también dio consejos para jóvenes emprendedores, enfatizando que es clave llegar lo más lejos posible con el dinero disponible, así como probar a fondo el producto que se quiere vender antes de buscar financiación. Lo siguiente es encontrar a un socio que pueda solucionar problemas técnicos y realizar una buena campaña de marketing.

Apple tiene muchas historias detrás, como el hecho de que Steve Jobs dejó muy claro que no quería que su compañía se pareciera a Disney en un aspecto clave, así como uno de sus encontronazos con un periodista en la WWDC 1997, donde fue una de las pocas veces en que vimos a Jobs enfadado. Siempre es interesante conocer este tipo de historias sobre Apple, sobre todo cuando se trata de un mito, como el de su creación.

Puedes seguir a Andro4all en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!