Cómo bloquear una nota en el iPhone con Face ID, Touch ID o contraseña
Te contamos qué tienes que hacer para bloquear una nota en el iPhone o el iPad mediante contraseña, código o un sistema biométrico
Vamos a explicarte cómo bloquear una nota en el iPhone, para que puedas proteger tus notas mediante contraseña, Face ID o Touch ID. La aplicación de Notas es una de las aplicaciones nativas más cruciales del iPhone y alberga información sensible; afortunadamente, se puede resguardar utilizando este recurso. Por tanto, a lo largo de este artículo, enumeraremos los pasos que debes seguir para proteger y bloquear una nota en el iPhone utilizando Face ID, Touch ID, el código del dispositivo o una contraseña, asegurando así que solo tú puedas acceder a ellas.
Cómo bloquear notas en el iPhone
A continuación, te explicamos los pasos para bloquear notas en el iPhone. Todos almacenamos notas privadas con información sensible que podemos proteger gracias a la aplicación nativa de Notas del iPhone y su función para utilizar sistemas biométricos o contraseña para acceder a ellas.
Los pasos para proteger una nota en el iPhone con Face ID, Touch ID o contraseña son los siguientes:
- Abre la aplicación "Ajustes" en el iPhone.
- Ingresa a "Notas".
- Toca en "Contraseña".
- Elige si deseas "Usar el código del dispositivo", "Usar contraseña personalizada" o activa el interruptor de Face ID o Touch ID si prefieres el acceso mediante tu rostro o huella.
- Escribe la contraseña y pulsa "OK".
Una vez seleccionada la contraseña con la que protegerás tus notas, es el momento de aprender cómo se bloquea una nota con contraseña en el iPhone. Los pasos son los siguientes:
- Abre la aplicación "Notas" en el iPhone.
- Accede a la nota que deseas bloquear.
- Presiona en el icono con tres puntitos.
- Toca en "Bloquear".
¡Y listo! Al salir de la nota, si deseas volver a entrar, deberás hacerlo con la contraseña que hayas establecido en los primeros pasos o mediante alguno de los otros métodos que hayas configurado. De este modo, solo tú podrás acceder a la nota, a menos que alguien conozca tu código o clave.
Es crucial mantener la contraseña que utilices para bloquear tus notas a buen resguardo, ya que si la olvidas, no podrás volver a acceder a ellas. De hecho, aunque la contraseña de las notas se pueda restablecer, no se podrá acceder a las notas bloqueadas sin la contraseña de acceso.
La aplicación nativa de Notas ha experimentado mejoras significativas en los últimos años, con la incorporación de funciones colaborativas, carpetas con filtros inteligentes, la sección de Notas Rápidas y la posibilidad de vincular unas notas con otras, siendo una de las principales novedades de iOS 17 el año pasado.
Puedes seguir a Andro4all en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.