Así conseguiría Apple un rendimiento espectacular en su chip M5 Pro

Un cambio de paradigma que se traducirá en muchos beneficios para la empresa y los usuarios

Así conseguiría Apple un rendimiento espectacular en su chip M5 Pro
Apple ya trabaja en los procesadores M5, que llegarán el año que viene
Publicado en Apple

Los planes de Apple con sus procesadores de la serie M han sido ambiciosos desde su presentación en 2020, y siguen siéndolo, ya que la compañía lleva tiempo trabajando en la próxima generación de chips, los M5. Esta nueva generación sería muy diferente a lo que conocemos, ya que cambiaría por completo su esencia.

Los procesadores de Apple, tanto los de la serie M como los de la serie A, se destacan por estar diseñados bajo el esquema SoC (System on a Chip). Esto significa que todos los componentes, como la CPU y la GPU, se integran en uno solo. Sin embargo, Apple podría modificar esto en los M5 Pro, tal y como informa el analista Ming-Chi Kuo.

Un cambio de esquema pensado también para Apple Intelligence

Este cambio en los procesadores traería numerosas ventajas, tanto en el rendimiento del chip como en el ritmo de producción. Es un cambio importante, ya que desde 2020, los ordenadores de Apple integran la CPU y la GPU como un solo componente.

Además, gracias a un nuevo proceso de TSMC, el socio de Apple encargado de fabricar los chips, será posible integrar varios chips para mejorar el rendimiento térmico. Esto permitirá que la potencia del chip se mantenga al máximo durante más tiempo antes de verse afectada por el calor.

La fabricación de los procesadores M5 será más eficiente, ya que, gracias a la nueva estructura, no será necesario pasar por el control de calidad, lo que ahorrará tiempo y permitirá fabricar más chips. Este nuevo proceso se aplicaría en el M5 Pro, el M5 Max y el M5 Ultra, lo que los convertirá en los modelos más potentes.

El procesador M5 será el único que mantendrá el mismo proceso de generaciones anteriores, pero se renovará y pasará a ser un "nodo avanzado N3P", que es la tecnología de semiconductores de 3 nanómetros actualmente en fase de prototipo, en comparación con el N3E de segunda generación.

Finalmente, este cambio no solo beneficiará a Apple en términos de producción, sino que también traerá ventajas a los usuarios, ya que se espera que el procesador M5 Pro se utilice en los servidores de Apple, encargados de impulsar algunas de las funciones de Apple Intelligence.

Puedes seguir a Andro4all en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!